Petroleros responsabilizan al gobierno si algo les ocurre

Así lo manifestó el delegado  petrolero, Juan Carabajal, “Si llega a pasar algo esta noche lo hacemos responsable a Peralta y a su gobierno” dijo el trabajador.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
“Estamos firmes, queremos recuperar el gremio. Hicimos presentaciones en todos lados y no nos escucharon”, dijo Juan Carabajal, desde la ruta, delegado petrolero de Lufkin, en declaraciones al programa radial de la CTA, “Ahora es Cuando”, que se emite por Radio San Jorge de Caleta Olivia.
Cuando le preguntaron si tenía conocimiento de que la Guardia de Infantería estaba preparando más de 150 efectivos para desalojar las rutas, Carabajal expresó: “Falta que vengan el Ejército y la Marina”.
“Acá con palos y reprimiendo no se solucionan los problemas”, reiteró Carabajal.
“Estamos firmes e iremos hasta lo último. Peralta que se fije si van a mandar a reprimir, porque si llega a pasar algo lo vamos a hacer responsable a él y a la ministra de Gobierno”, advirtió.
“Basta Peralta, dejá de tocar el bolsillo de los trabajadores, qué casualidad que todos los gremios tengan problemas con vos”, exclamó en otro momento.
“Estamos tranquilos. No hacemos mal a nadie. En las Heras y Truncado pararon todos.
Hoy sale el gobernador a decir que estamos fuera de la ley. Al gobernador no le creemos lo que dice. Encima la amenaza que dice que nos va a meter presos.
Sin sindicato estamos en la pampa y la vía, no tenemos respaldo de nadie”, manifestó el delegado.
El reclamo 
Los manifestantes están reclamando que los gobiernos provincial y nacional se expidan sobre la situación del gremio, cuya administración reclaman que se restituya a ellos, ya que desconocen la autoridad de la Junta Normalizadora que designó la intervención de Federación Nacional de Petroleros.
Cortes 
Ya cortaron los ingresos a Los Perales, el sector hidrocarburífero más importante de Santa Cruz; y también en los accesos a yacimientos cercanos a Pico Truncado.
En tanto que en la zona de Cañadón Seco, un grupo de petroleros se mantiene al costado de la ruta “en vigilia” permanente.
“Que entreguen el sindicato, que se vaya la Federación y que paguen los días caídos”, esos son los tres reclamos que hacen los petroleros que se mantienen al costado de la carretera provincial que vincula a Cañadón Seco con las áreas de yacimientos.
“Nosotros los petroleros no cortaremos la ruta totalmente”, tranquilizó, pero seguramente la medida querrán endurecerla mañana por la mañana, obstaculizando el paso a todo vehículo petrolero.
Gendarmería
Mientras los tanques de Termap (en Caleta Olivia) permanecen custodiados por Gendarmería, como siempre se hace; otros grupos de policía, especialmente de Infantería se mantienen a una “prudente” distancia cerca de la “vigilia” de los petroleros, en Cañadón Seco y en otros lugares de protesta.
También hay algunas protestas sectoriales como la de un grupo de petroleros de la empresa de servicios Instalex que reclaman el pago de sus haberes.
Fuentes y fotos : La Vanguardia del Sur- Radio XXI