Página /12 y Tiempo Argentino excluyeron a Máximo y La Cámpora de la derrota

 

Los diarios ultraoficialistas que responden al kirchenrismo, apartaron al hijo de Cristina Kirchner y a la agrupación La Cámpora de la derrota en las internas del PJ. Apuntaron a la baja participación y el  poco interés de los afiliados. Qué dijo Clarín.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

“Pocos votantes y un triunfo ajustado” , es el titulo de la nota que publica hoy en su edición impresa el matituino que fundó Jorge Lanata. Página 12  advirtió que Peralta  ganó las internas por “escaso margen” , con solo seis puntos de diferencia, y aunque señaló que la participación fue baja, aunque  casualemente apuntó  que  hubo más votantes en donde la lista blanca- de Nación- se impuso.

El diario también precisó que el mandatario que La Cámpora “no asumió protagonismo en los comicios partidarios”. “De hecho, fuentes del peronismo santacruceño señalaron que además de la baja participación del electorado, que apenas alcanzó al 30 por ciento de un padrón de 31 mil afiliados, también se notó la ausencia de algunos nombres importantes de esa fuerza política provincial, como el caso de Máximo Kirchner, quien al igual que otros miembros de la familia presidencial no concurrió a votar ni participó de la contienda”, indicó.

 

“Santa Cruz: Peralta se impuso por escaso margen en la interna del PJ”, fue eltitulo de la escueta anota de Tiempo Argentino.

Aquí también se  optó por resaltar “el bajo interés que despertó entre los militantes del justicialismo local”.

Casi calcada a la publicación de Página 12, protegió a Máximo Kirchner de los resultados. “Fuentes del peronismo santacruceño señalaron que además de la baja participación del electorado, también se notó la ausencia de algunos nombres importantes de esa fuerza política provincial, como el caso de Máximo Kirchner, que al igual que otros miembros de la familia presidencial no concurrió a votar ni participó de la contienda”, se menciona.

 

“Ganó Peralta en el PJ de Santa Cruz y busca aliados contra Cristina” advierte Clarín por su parte.

El diario de mayor tirada del país le da una mano al gobernador y adelanta una posible visita de su par de Córdoba. “Desde el entorno de Peralta aseguran que con De la Sota y Moyano “hay grandes coincidencias”, y que en los últimos tiempos “hubo gestos de acercamiento” de ambas partes. Si bien las charlas seguirán en los próximos días, la fecha clave para sellar el acuerdo será a mediados de abril, cuando el jefe de la CGT desembarque en Río Gallegos para inaugurar el nuevo edificio que construyó el sindicato de Camioneros. En Santa Cruz afirman que también se podría sumar De la Sota”.

Tal es así, que expone declaraciones de  Peralta . “Es triste la situación que se vive en Santa Cruz por los problemas que nos trajo esta gente. Con Néstor Kirchner esto no hubiera pasado, estaríamos trabajando juntos”, indicó Peralta a este diario. (El Diario Nuevo Día).