La CTA pide conocer los balances de la Caja de Previsión

La organización mediante una nota, solicitó conocer los balances contables desde 1991 a la fecha.  Según la central sindical, el actual diputado Mauricio Gómez Bull sostuvo que los datos “están disposición de todos los ciudadanos”

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Mediante una nota enviada  al titular de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, la CTA- que reúne a  ADOSAC, Judiciales y Legislativos- solicitó conocer los balances del organismo jubilatorio desde 1991 a la fecha.
El pedido se asienta en “expresiones vertidas” por el actual  Vicepresidente 1º de Cámara de Diputados de la Provincia,  Mauricio Gómez Bull, quién sostuvo que la información de la CPS está a disposición de todos los ciudadanos”, expresa la misiva.
No es el mejor contexto financiero para la cartera que administrar la jubilaciones de a administración pública. Desde Nuevo Día informamos de forma exclusiva que el gobierno analiza declara la emergencia previsional lo que conllevaría congelar las jubilaciones por tres años debido al “déficit” que llegó a más de 1.100 millones de pesos durante el 2011.
“Hoy un trabajador si va a la Caja, y pregunto cuanto aportó, no se lo sabe decir”, ejemplificó a Nuevo Día Pedro Muñoz, secretario general de ADOSAC.
Precisó que no se puede hablar de “déficit” dado que “hubo un desmanejo por parte del gobierno provincial que ahora le quiere  echar la culpa a los trabajadores”. Indicó que una Caja de previsión no se considera como déficit, dado que la jubilación es un derecho, como la salud o la educación.(El Diario Nuevo Día)