El ARI pide al gobierno que deje de jugar con las necesidades de la gente

Frente al hartazgo que produce en la comunidad el bombardeo mediático del partido gobernante,  con la pretensión de victimizarse, intentando deslindar la responsabilidad en el “fracaso del modelo”  y garantizarse impunidad. La CCARI quiere expresar ante la opinión pública su repudio.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Por estos días, hemos escuchado toda clase de barbaridades, que van desde falacias, aberrantes confusiones, descaradas mentiras, insultos, chicanas, extorsiones y hasta escandalosas confesiones, pasibles de configurar delito. Las denuncias mediáticas, se ha convertido en un campeonato cuyo trofeo son los artículos del código penal, donde el ganador será  el que demuestre la mayor destreza criminal.

En esta confrontación  destructiva, entre el Gobernador y sus aliados del FVS, donde la Provincia es el botín de guerra por disputa de poder político, están arrastrando a Santa Cruz  hacia el abismo.

Lo que queda en claro – por lo evidente -  es la apabullante falta de escrúpulos del Gobernador, quien sin inmutarse, ha proferido la frase más desopilante del último siglo;

“Tengo las manos limpias, el cuerpo y alma limpias”

Esto podría ser hasta tragicómico, si no fuera porque el Gobernador usara de escudo a toda la población para intentar salvarse, jugando con la necesidad de la gente.

La denigrante exposición del Ministro de Economía en la Cámara de Diputados, confirmo una vez más lo que con absoluta certeza hemos dicho durante todo este tiempo; en el sentido; Que no existe riesgo alguno para pagar los sueldos, todos los meses.

No solo que la plata alcanza, sino que sobra holgadamente. Por caso, una de las tantas denuncias graves deslizadas en la reunión mencionada, se vincula a una deuda de Estancias de la Patagonia a la Provincia, en concepto de canon hídrico, por la suma de $ 9.000.000 que pretendió ser saldada con la entrega de 2 (dos) camionetas Toyota Hilux, siendo el intermediario en esta operación el actual asesor del  Ministro Ivovich. Según declaraciones del Diputado Mauricio Gómez Bull.

Además,  se revelaron una serie de irregularidades, que cualquier fiscal de oficio debería investigar, como también los propios funcionarios tienen la obligación de denunciarlo; Aunque  exigir esto es reducido inmediatamente a la categoría de utopía, dado que lamentablemente se ha naturalizado la injusticia, la corrupción, los abusos, y las violaciones sistemáticas a la ley y la constitución por parte del Estado.

La pobreza del debate, la irresponsabilidad en el manejo de datos, el tenor de las descalificaciones, la discusión de peluquería, la sumisión a la condición de rehenes a los habitantes, son los resultados más relevantes -  aunque dolorosos – para que definitivamente sepamos en qué manos hemos depositado la confianza de gestión de Gobierno. La respuesta es, en una banda de incapaces, inmorales, y especuladores políticos, que han hecho del poder y la corrupción un modo de vida sin sobresaltos económicos, frente a las privaciones, la incertidumbre, los 14 meses sin incremento salarial, y la angustia de la gente.

Por enésima vez, reiteramos que lo que falta en Santa Cruz, no es PLATA sino JUSTICIA.

Dirección Provincial CCARI