Piden intervención del gobierno nacional por la escasez de combustible

Fue el diputado radical, Omar Hallar, quien solicitó se garantice la provisión de este hidrocarburo. Remarcó que el estado nacional tiene las herramientas para asegurar el abastecimiento, y pidió aplicar controles, seguimientos y multas para evitar la falta de nafta.

El presidente del Bloque de la UCR en la Legislatura provincial, arquitecto Omar Hallar pidió la urgente intervención del gobierno ante la escasez de combustibles en la zona norte. El diputado sostuvo que no existen razones que justifiquen la falta de naftas que está afectando la zona norte de la provincia, y pidió al gobierno tomar medidas cuanto antes para solucionar este conflicto.
Hallar recordó que hace varios meses presentó un proyecto en la legislatura provincial para solicitarle a la Secretaria de Energía y a la Secretaria de Comercio de la Nación que tomen medidas para garantizar el normal abastecimiento de combustibles en Santa Cruz, dado que su carencia viene manifestándose de forma reiterada en los últimos años provocando numerosos inconvenientes.
Este proyecto cobra gran vigencia hoy, cuando por razones que no se conocen, los ciudadanos de toda la zona norte de la provincia vienen sufriendo la falta de combustible, que afecta el normal desarrollo de todas las actividades.
Cabe recordar que esta iniciativa, que había sido aprobada en las comisiones parlamentarias, luego no fue acompañada por los diputados del FVS en el recinto y por eso no pudo ser aprobada. Durante esa sesión el diputado Anibal Biloni dijo que no existe carencia alguna de nafta en la provincia y que sólo se trata de una psicosis que lleva a la gente a agolparse frente a los surtidores debido a que la gran bonanza económica le permite a muchos ciudadanos viajar por las rutas argentinas.

No es nuevo
“La falta de combustibles en la provincia no es un problema nuevo, sino que miles de vecinos la sufrieron en reiteradas oportunidades en los últimos años,  y sufren este riesgo latente todos los días ante la falta de garantías en la provisión a las estaciones de servicio. Por distintas razones y bajo distintas escusas hemos tenido grandes problemas de abastecimiento desde hace un par de años, y hemos presenciado como las autoridades nacionales y provinciales permanecen inmóviles antes estas situaciones. Por eso planteamos que es necesaria la intervención del estado, tanto provincial como nacional, que tienen elementos para actuar y deben tomar cartas en el asunto.”
El legislador remarcó que hoy por hoy cada vez que hay un rumor, un paro, un posible piquete, una nevada, la gente corre a las estaciones de servicio, y que esto no puede pasar en una provincia seria: “Hoy vemos las larguísimas colas en las estaciones de Caleta Olivia y Pico Truncado; que no son distintas de las que hubo hace unos meses en Gallegos y Calafate. Sabemos del fastidio y la incomodidad de la gente y no es posible que esto sigua pasando ante la inacción del gobierno.”
Para el legislador es indispensable que se apliquen controles, que se impidan las maniobras de desabastecimiento, y se exijan todas las medidas necesarias para garantizar la normal provisión de combustibles, ya que de lo contrario volverán a repetirse los episodios vividos, que no solo afectan la circulación sino además el transporte de mercaderías y fundamentalmente en el turismo, que se ve resentido por la falta de confiabilidad de la red de estaciones de servicio. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales