La UCR pidió que un fiscal intervenga por el supuesto intento de soborno al SOEM

La diputada radical Estela Maris Bubola, presentará un proyecto para que los diputados se expidan.  “Los santacruceños estamos en medio de una feroz interna en la que sectores del PJ luchan por el control del estado sin importarles los problemas de los vecinos", advirtió.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

“Desde la UCR estamos muy preocupados por la denuncia realizada por el SOEM de Río Gallegos y pedimos de forma urgente la intervención de la justicia a través del fiscal de turno, quien de oficio al conocer la denuncia pública debe iniciar las actuaciones pertinentes”, dijo la diputada Estela Maris Bubola.

Para la diputada se trata de un hecho muy grave que afecta el funcionamiento democrático de la provincia.

“Se trata de una situación muy grave que no puede pasarnos desapercibida, por eso es necesario generar una respuesta institucional y exigir la urgente actuación de la justicia, que no puede quedarse inmóvil mientras un gremio denuncia que intentaron sobornar a sus dirigentes con millones  de pesos", indicó.

 

Desde hace semanas se viene desarrollando una tensa negociación salarial en la localidad de Río Gallegos entre los trabajadores y las autoridades Comunales. En ese marco el SOEM Rio Gallegos, que representa a los trabajadores decidió en asambleas realizar medidas de fuerza, que se fueron incrementando al no tener respuestas favorables para sus pedidos de recomposición salarial en el marco de las paritarias, a las que la Municipalidad fue sin ninguna oferta de incremento.

Hace pocos días la dirigente gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM) Silvia D´Andrea- paritaria municipal-  afirmó que  sectores del gobierno nacional intentaron sobornar “con mucho dinero” a la conducción gremial  para que levante la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores municipales.

Al respecto la diputada Bubola agregó que: “los santacruceños estamos en medio de una feroz interna en la que sectores del PJ luchan por el control del estado sin importarles los problemas de los vecinos. Hemos quedado rehenes en medio de un enfrentamiento que no tiene que ver con los intereses de la provincia sino con el uso de los recursos públicos para fines particulares. Tenemos que detener esta escalada de violencia y descontrol que no ayuda al crecimiento de Santa Cruz.”

Bubola pidió cordura a los dirigentes justicialista, que abandonen las posiciones beligerantes y piensen en la gente que sufre las consecuencias de estos enfrentamientos.

La diputada  anticipó que presentará en la Legislatura provincial un proyecto para que el cuerpo se expida al respecto y solicitará de manera formal la intervención de la justicia provincial para investigar el tema.