Se pidió tratar en el recinto, pero finalmente fue a comisiones el proyecto de empréstito

  En medio de la pelea entre Peralta, y el gobierno nacional,  el diputado Martín Paiva, pidió que el proyecto de ley del gobierno que contempla el pedido para contraer deuda por 200 millones de dólares sea tratado en el recinto, aunque se votó enviarlo a comisiones .

 

El proyecto de ley del gobierno de la provincia de Santa Cruz que contempla el pedido de autorización para contraer deuda y que tomó estado parlamentario hoy, fue finalmente  enviado a comisiones, a pesar de que el diputado "opositor" al mandatario provncial, solicitó que sea tratado sobre y tablas.

El titular del bloque del PJ, Rubén Contreras pidió que se vote  el envío a comisiones, lo que sucedió finalmente.

La iniciativa pretende avanzar en una operación financiera de hasta 200 millones de dólares a "cancelar en el período de un año", destacó el ministro de Economía, Ariel Ivovich.

Este proyecto es  resistido por la mayoría de los 22 diputados del Frente para la Victoria, donde predomina el rechazo de los legisladores de La Cámpora.

En tanto, ayer 12 de los 14 intendentes de Santa Cruz le pidieron a Peralta "no endeudar a la provincia".

 

En tanto Peralta atribuyó la crisis financiera a "situaciones estructurales y a situaciones generadas el año pasado" en referencia a las protestas petroleras. En esa línea justificó su pretensión de arrancarle a la Legislatura la autorización para tomar el préstamo.

Pero la casi "suplica" del gobernador se topó con el rechazo de parte de sus propios legisladores del Frente para la Victoria (FpV), que ahora se alinean con la Cámpora.

 

La iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial, tomará estado parlamentario esta mañana y se discutirá en comisiones, por lo que no será tratado en el día de hoy.

Con apenas un puñado de diputados que lo apoyan Peralta resiste.Los legisladores que hasta hace menos de un mes estban alineados por ahora se dieron vuelta. Acosado por las dificultados económicas, la interna brutal. Peralta dice que resiste pero sabe que está en la cuerda floja.(El Diario Nuevo Día)

 

 

 

Más de Locales

Gobernador Vidal destacó que "después de 17 años, el próximo lunes 4 de marzo, comenzarán normalmente las clases en Santa Cruz"

Vidal inauguró las sesiones ordinarias
Fue en el marco de la inauguración del 51° periodo de sesiones legislativas llevada a cabo este viernes, brindó detalles de algunos de los pilares fundamentales que componen el sistema productivo provincial, tales como el sistema educativo y el sistema sanitario. Asimismo, se hizo mención de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) con el objetivo de una mayor cantidad de ingresos.