Más piedras en el zapato para Peralta

Mientras el Gobierno busca desesperadamente dinero  fresco para  hacer frente al próximo calendario de pagos de sus empleados, los legisladores le dieron la espalda a Peralta y mandaron a comisiones su pedido de endeudamiento.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En Santa Cruz, los  números dicen una cosa pero el oficialismo habla de otra realidad. Mientras la provincia está fundida y  nadie se hace cargo del descalabro  financiero en que se  encuentra.
El carismático Gobernador  Peralta, de un tiempo a esta parte, sufre cada vez que el almanaque llega a los últimos días del mes, es decir, esa fecha que obliga al Estado a contar con  millones de pesos para pagar sueldos a sus empleados. 
Para atrás 
En ese marco, el gobierno de Daniel Peralta buscaba (ayer) que sus legisladores le den el visto bueno para endeudar de nuevo a Santa Cruz. Pero le salió el tiro por la culata, los diputados del PJ mandaron a “comisiones”  el desesperado pedido del primer mandatario provincial, dejando en claro una interna más que furiosa entre la propia tropa.
Ahora  el gobierno afronta situaciones que se le escapan de las manos: déficit en la CPS, déficit en la Obra Social, colapsado el sistema de salud,  municipios sin dinero y  sin perspectivas de solución, son algunas de las muestras. Eso, sin agregar que no cuenta con dinero para cumplir  con el pago de  retroactivo del aumento salarial que otorgó al sector docente (el año pasado) y menos aún para afrontar el pago de   los aguinaldos recortados del mes de diciembre, son a priori necesidades urgentes que no tienen salida. 
Gestiones ni fu, ni fa
Las informaciones hablan de ingentes gestiones de funcionarios provinciales  ante la Nación para tratar de zafar de la apremiante situación pero en la “Rosada” no hay  respuestas. El Gobierno está con  las arcas  vacías y la necesidad de pagar los sueldos suma una nueva piedra en el zapato. (El Diario Nuevo Día)