El plan de YPF no convenció y habrá reversión de áreas

La petrolera elevó una propuesta horas antes del vencimiento del plazo. El acto será a las 18:00 en el límite entre Chubut y Santa Cruz, y se esperan convocar por lo menos más de 10 mil personas. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Martín Buzzi y Daniel Peralta, gobernadores de Chubut y Santa Cruz, en el encuentro que le dio forma al acto de hoy.
A pocas horas de expirar el plazo que el gobierno de Chubut le impuso a la petrolera YPF para que presente un plan de inversión para cuatro de sus yacimientos, y aproximadamente a un día de la realización del llamado acto de “Reversión de áreas petroleras”, la empresa multinacional le hizo llegar a la administración de Martín Buzzi una propuesta que no encontró eco toda vez que el encuentro programado para hoy a las 18:00 en Ramón Santos, límite entre Chubut y Santa Cruz, fue confirmado anoche , aunque por la tarde la agencia Reuters lo había adelantado. 
En el caso de Santa Cruz, sucedió lo mismo, pero la decisión  de ambos gobernadores ya fue tomada.  
En el acto se espera la presencia de diversos gremios y se esperan convocar más de 10 mil personas. 
Están especialmente invitados el ministro de Planificación de Nación Julio De Vido, el secretario de Energía Daniel Cámeron y el director estatal de YPF, Ricardo Baratta, además del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. Se espera también a muchos intendentes ambas provincias. (Diario Jornada- El Diario Nuevo Día).