No hay plata para aumento salarial

 

El secretario de Trabajo Raúl Santibáñez aclaró que el llamado a paritarias consistirá  en informar la situación real de la provincia. Pero los gremios esperan que se discutan aumentos.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Ayer, en dos medios de comunicación  el secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez, adelanto que el gobierno provincial llamará a reuniones paritarias a los sindicatos, y que incluso, será ADOSAC el primero en ser convocado  debido a que para el 15 de agosto el gremio ya adelanto que realizará un paro provincial  si no es llamado a la reunión.

Pero existe un problema. El sindicato docente y los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, adelantaron que esperan que la reunión sea para discutir suba salarial, porque de lo contrario no tiene sentido la convocatoria.  Santibáñez sostuvo a La Opinión Austral  que el encuentro solo será para dar a conocer la situación “real” de quiebre económico financiera de la provincia. Además dijo que hubo una “caída abrupta de regalías”, aunque no explicó los motivos de la merma de ingresos que afecta a la provincia.

Es decir, nos e discutirá aumento salarial. Pero esto ya había sido adelantado por el ministro de Economía, Ariel Ivovich, quien luego quiso aclararlo. El funcionario dijo que la pauta salarial era “cero” para este año,  pero después  hecho agua y marcó que  no se estipulan subas en los haberes dentro del presupuesto 2.012, pero que se discutirían salarios.

El gobernador hizo lo suyo. Aclaró que no hay recursos en el presupuesto para las demandas de los gremios, y que se deberá buscar financiamiento externo.

Al parecer el sinceramiento del ministro fue real:  por ahora no hay plata. (El Diario Nuevo Día).