No hay plata, pero Fomicruz alquiló por 1.500 dólares mensuales

  La empresa Fomento Minero Santa Cruz (FOMICRUZ) Sociedad el Estado alquiló entre febrero y agosto de este año un departamento en Capital Federal  por un importe que alcanza los 1.500 dólares mensuales. ¿Y el achicamiento del gasto?

 

Si hay pobreza que no se note, reza el dicho popular, nada mejor que esta frase que le cayó al dedillo al titular de Fomicruz, Miguel Ferro, quien contrató a través de BPR Consultores un inmueble temporario en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por un importe mensual de 1.475 dólares.

El alquiler temporario del departamento incluye mobiliario y todas las comodidades acorde s a un funcionario de Fomicruz, según conoció  Nuevo Día. Sólo Ferro y un acompañante pueden ocupar la locación.

Los datos a los que accedió Nuevo Día son contundentes: mientras la provincia se encuentra ahogada financieramente desde el mes de enero de este año y no encuentra salidas a la crisis económico- financiera, Fomicruz le alquila a Miguel  Ferro, presidente del ente, una locación en ciudad de Buenos Aires.

Tal vez Ferro, luego de esta nota, intente explicar que el departamento es utilizado cada vez que viaja al norte del país, como base de operaciones o lugar para pernoctar por parte el funcionario, pero lo único cierto e incontrastable es que a la provincia el alquiler del departamento le cuesta anualmente la friolera de 17.700 dólares o su equivalente en pesos, que para el caso es lo mismo.

Los pagos

Según la investigación que llevó adelante Nuevo Día, los pagos se realizaron a través de transferencias bancarias (Banco Patagonia a Santander Río) mediante la orden de pago emanada desde la gerencia de presupuesto y finanzas de la empresa a la cuenta de la consultora que  a su vez envió los comprobantes de recibo de pago 001-00000145-146-147- y 148,  llamativamente correlativos. ¿O es que BPR sólo tiene como cliente a Fomicruz?

¿Y el achique?

El achicamiento de gastos del Estado que tanto ponderara el Gobernador a principios de año al parecer no fue escuchado por el presidente de Fomicruz que, como se recordará, es una sociedad del Estado. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales