Con pocos avances en la Paritaria Municipal

 

Esta tarde en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se efectuó  una nueva reunión paritaria entre representantes del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM). La reunión que tuvo puntos varios de discusión entre ellos el aumento salarial, del cual no hubo respuestas desde el ejecutivo municipal.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

En la reunión paritaria se esperaba una respuesta desde el ejecutivo respecto a los Plus,por funciones y que ya estaban en tratamiento del cual no hubo respuesta pero si una contrapropuesta con la posibilidad que desde los nueve planes de plus que había exista una unificación con el 30% de base. Además se abordo además el 0,5% de la antigüedad, y el 35% de aumento al básico del cual no hubo respuesta.

Participaron de la reunión el concejal Jorge Gareca por el Concejo Deliberante,  Silvia D¨Andrea, Pedro Mansilla, Candelaria Mansilla y Lucio Santucho representando al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Ejecutivo Municipal representado por el Secretario de Gobierno Luis Menéndez  acompañado por el titular de Dirección General Administrativa Juan Carlos Troncoso.

Recordar que el temario de la quinta reunión paritaria entre SOEM y el Ejecutivo Municipal abordó nuevamente la solicitud de incremento del 5% al ítem Antigüedad solicitado desde el mes de marzo,  con respecto a este punto, ante la exigencia de los dirigentes gremiales desde el Ejecutivo Municipal se acordó brindar una respuesta al finalizar el mes en curso como así también a la solicitud sobre la Pauta Salarial 2012.

Durante la paritaria, se sumaron diversas solicitudes de diferentes áreas comunales, entre ellas trabajar en políticas públicas para solucionar la superpoblación de canes en nuestra ciudad, así como también resolver problemáticas existentes en el sector Control Animal, se realizaron varios requerimientos de entrega de vestimenta, falta de insumos, finalización de obras para el normal funcionamiento de algunos sectores del municipio local.

La próxima reunión de Paritarias, se fijo para el jueves 28 de junio a las 15 en el Concejo Deliberante, además desde el gremio municipal se declararon en estado de Asamblea permanente.