La policía no acordó con el gobierno, el cual ofreció hasta paritarias

El gobierno realizó dos propuestas a los referentes de la fuerza, las cuales no fueron aceptados. Una de ellas, consiste en aumentar el valor punto a 16 en julio, y 21 en marzo, pero  también la posibilidad de que existan paritarias con el sector. Monsalvo dijo que el gobierno realiza “estrategias dilatorias”.  Hoy habría conferencia de prensa del sector.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La policía no aceptó la oferta del gobierno provincial que consistió en dos propuestas. Debido al hermetismo con el cual de ahora en adelante los referentes de las fuerzas  mantendrán –puesto que darán a conocer su postura hoy en una conferencia prensa- pudimos conocer  que una de ellas consiste en aumentar el valor punto a 16  para el sueldo de julio,  y luego elevarlo a 21 en marzo del 2.013. La policía exige elevar el valor punto a 29. Este ítem incide en el salario final de los agentes y son sumas en blanco.

Pero un dato que llama la atención es que el gobierno les propuso  efectuar reuniones  paritarias al sector a partir del año que viene.

No hubo sumas en negro en esta oportunidad, aunque la oferta no cayó bien en las fuerzas.

Hoy se cumplen 12 días de la protesta que provocó ala autoconvocatoria de la mayoría de los efectivos de la fuerza.

Justo hoy también, pero a las 18:00, se realizará una movilización entre los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical pro reclamos propios en el cual invitaron a sumarse a los agentes.

En algunas localidades el reclamo se empezó a sentir. En Caleta Olivia, habrá hoy una reunión- según comunico el programa de radio “Hora de Brujas”- entre la comisión directiva de la Cámara de Comercio con autoridades municipales, concejales y uniones vecinales, con el objetivo de conformar un plan de contingencia ante la gran cantidad de hechos delictivos en la ciudad.

Estrategias

“Para mi son Estrategias dilatorias”, dijo el ex suboficial escribiente Mario Monsalvo al referirse a la propuesta del gobierno provincial, que contó con la presencia del ministro de Economía Ariel Ivovich, y el Jefe de Policía, Jorge Hassan.

Por su parte, marcó que asistiría a la movilización convocada  por la MUS, aunque todo dependerá de la decisión de sus pares.

Marcó como “una locura” los dichos del gobernador Daniel Peralta, quien manifestó la intencionalidad política de algunos referentes del conflicto- que según mandatario indicó- serán futuros candidatos a las elecciones.

“No estoy pensando en la candidatura ni nada solo en el futuro de la policía, yo quería trabajar de policía. La verdad me confunde el gobernador, porque debería estar pensando – y creo que no lo está haciendo- en dar solución  a este conflicto”, advirtió. (El Diario Nuevo Día)