La premisa del nuevo ministro de Economía para Santa Cruz

 

José Carlos Blassiotto fue la sorpresa en el nuevo gabinete del gobernador Peralta. El abogado de 33 años, ahora ex Secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía, había adelantado el domingo en Twitter su idea para que Santa Cruz logre  “su soberanía política y económica.”

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Ayer terminó el misterio en cuanto al nuevo gabinete del gobernador Peralta para un 2013 que se presenta tan difícil como el 2012 y la sorpresa del día tuvo que ver con la designación de José Carlos Blassiotto como nuevo ministro de Economía.

Lo primero que se supo es que es abogado y que hasta el domingo ocupó un cargo en Legal y Técnica de la cartera económica en la gestión del contador Ariel Ivovich

Con 33 años, es el primer abogado en mucho tiempo en conducir el destino económico de Santa Cruz (los anteriores siempre fueron contadores) y llega con una imagen alta entre quienes conocen del tema.

Blassiotto cursó sus estudios en la universidad de Estados Unidos (UCLA) es abogado y Especialista en derecho empresario, y fue asesor del mismísimo Ariel Ivovich en el Ministerio en los últimos catorce meses dentro de la cartera económica.

También se supo que, paralelamente, desempeño el cargo de subsecretario de programación y evaluación financiera dentro del mismo organismo.

En Twitter

Así como el gobernador y hoy por hoy la mayoría de los funcionarios del Gobierno provincial, Blassiotto también tiene su cuenta de Twitter y desde allí ayer respondió las felicitaciones por su nuevo cargo asegurando: “Con fe, esperanza y trabajo vamos a salir adelante! Saludos!”

Sin embargo, sobre fines del año pasado, Blassiotto había adelantado su premisa a la hora de comenzar a trabajar para Santa Cruz y por aquel entonces, vía Twitter, expresó: “Se necesita modificar % de regalías Mineras e hidrocarb. y ley de Copa Fedral. Así Santa Cruz recuperara su soberanía política y económica.” (El Diario Nuevo Día)