Presentan la Red Solidaria de Lectura

 

Mañana martes en el Teatro Municipal desde las 18 horas, la Mesa Coordinadora para la conformación de la Agencia de Desarrollo Local Río Gallegos, realizará el lanzamiento oficial de la Red Solidaria de Lectura y de las mesas de trabajo, realizando en este marco la entrega de material bibliográfico a instituciones del sector público y privado. La actividad contará con la participación especial de la Dra. Alessandra Miniccelli, quien expondrá sobre Responsabilidad Social Empresaria.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El pasado 27 de agosto del corriente año se realizó la primera reunión de la mesa coordinadora para la conformación de la ADL Río Gallegos, con el objeto de comenzar a diagramar las actividades que den el rumbo adecuado para lograr la futura constitución, en esta que es la etapa de promoción de la Agencia.

La actividad de mañana propiciará un marco para comenzar a pensar el desarrollo local a partir de la lectura crítica de un libro de referencia, que justamente será el que se entregará a las instituciones presentes, y a partir del cual también se inicia un período de disertaciones acerca de la relación y los vínculos pasados, actuales y futuros entre el desarrollo local, el sector privado, el académico, las relaciones internacionales y el sector público.

Con esta propuesta se busca trazar un camino a recorrer respaldado en el conocimiento teórico-práctico enriquecido con la experiencia y vivencias de profesionales, emprendedores, ciudadanos y referentes de éxito en los procesos de desarrollo, en pos del diseño de un plan de desarrollo integral en beneficio de la región.

El objetivo está centrado en compartir, debatir e intercambiar conocimiento entre las instituciones, organismos públicos- privados y la comunidad en general en el marco de la creación de una agencia de desarrollo en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, buscando fortalecer  el rol del estado local como organizador y dinamizador de este proceso.

Para dar inicio a los espacios de disertación que a partir de mañana comenzarán a trabajar en la Mesa Coordinadora y todos quienes quieran y estén interesados en sumarse a la iniciativa, se hará un reconocimiento especial a una riogalleguense Dra. Alessandra Miniccelli, quien sigue haciendo honor a este rincón patagónico del país, ejerciendo diversos cargos en el sector Público y privado habiendo sido reconocida en la última sesión del Concejo Deliberante por haber obtenido hace escasos meses el Doctorado de Derecho con sobresaliente CUM LAUDE en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca España.

Por tal motivo se convoca a todas las instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad a participar de dicha presentación, que se efectuará mañana martes 18, en el teatro Municipal desde las 18 horas.