El primer paro de ADOSAC y los dichos de Cristina

La medida de  fuerza es una adhesión a lo resuelto por CTERA a nivel nacional en reclamo de un mínimo de 3.000 pesos. En Santa  Cruz, no se espera un alto acatamiento, aunque no se conoce como impactarán las polémicas declaraciones de la presidenta, quien sostuvo que los docentes “trabajan 4 horas por día y tiene 3 meses de vacaciones”.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El primer paro del sindicato docente de Santa Cruz que hoy se llevará a cabo, no será directamente contra el gobernador Daniel Peralta a pesar de que  la situación político económica de la provincia no es la mejor.
Esta primera medida de fuerza es  una mera adhesión a lo resuelto por CTERA en reclamo al gobierno nacional  de un mínimo de 3, 000 pesos de salarios inicial para los educadores. 
CTERA, es una central sindical que apoyó explícitamente al kirchnerismo, por lo cual, varios dirigentes de  ADOSAC han advertido que pese a esto, la medida de fuerza  busca la “unidad de los docentes”, frente a pedidos similares.
Si bien no se conoce el nivel de adhesión de los maestros de la provincia, se estima que el nivel de acatamiento no sea importante. En tanto, el titular del Consejo Provincial de Educación, Aníbal Billoni, adelantó que el día no trabajado será descontado. 
Sin embargo, no cayó nada bien las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, quien en su discurso inaugural de sesiones del parlamento, indicó que los docentes “trabajan 4 horas por día  y tienen 3 meses de vacaciones”. Por lo cual hoy se advertirá el impacto de las polémicas declaraciones   de la mandataria nacional. (El Diario Nuevo Día).