Proclamaron a los vocales para junta de disciplina

Son los profesores Ernesto Velazquez y Erica Millabanque de la Lista Nº 2 y José María Llaryora de la Lista Nº 15 que fueran elegidos por los docentes el pasado 28 de septiembre.

En el Colegio Salesiano de nuestra ciudad se realizó hoy el acto de proclamación de los tres vocales electos por los docentes de Santa Cruz para representarlos en la Junta de Disciplina del Consejo Provincial de Educación.
Se trata de Ernesto Velazquez y Erica Millabanque de la Lista Nº 2 por la mayoría y José María Llaryora de la Lista Nº 15, por la minoría, que asumirán en sus cargos el próximo 24 de octubre.
Cabe destacar que la Lista Nº 2 (Color Lila) obtuvo el 41, 04 por ciento de los votos, mientras que la Lista Nº 15 (Color Azul, Rosa, Granate, Naranja y Bordó) se ubicó en el segundo lugar con 37, 51 por ciento de los votos; y en tercer lugar, la Lista Nº 1 (Color Verde) con 19, 53 por ciento.
El acto de proclamación estuvo encabezado por la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva y participaron, la vocal por el Poder Ejecutivo ante el CPE, Elsa Alonso; el vocal por los docentes, Eduardo James y la secretaria de la Junta Electoral, Gabriela Peralta.
En esta ocasión, Marisa Oliva remarcó la celebración de este acto democrático y señaló que “en la tarea diaria del Consejo Provincial de Educación trabajamos por engrandecer el horizonte democrático, en el marco de las normas, y apostamos a que se sigan llevando a cabo estas instancias con el mismo espíritu”.
Más allá del pensamiento de cada uno, siempre es bueno que se sometan a la voluntad de los que tienen que votar y elegir”, destacó Oliva y sostuvo que el broche de ese proceso “es conocer a las listas ganadoras y a quienes, con nombre y apellido, serán los nuevos representantes de los docentes ante la Junta de Disciplina”.
Al respecto, consideró que este Organismo técnico “es un espacio de relevancia en cuanto al ejercicio ético de la profesión”.
Por su parte, la vocal Elsa Alonso se refirió al proceso eleccionario y destacó la participación de más del 77 por ciento de los docentes empadronados. “Tuvimos una gran participación de los docentes, incluso mayor a otras elecciones, por lo que estamos muy conformes con el desenvolvimiento general de los comicios”. 
En cuanto a la función de la Junta de Disciplina, Alonso indicó: “Tienen a su cargo la investigación de los sumarios a los docentes y establecer un dictamen, no vinculante, que le sirve como insumo al presidente del Consejo Provincial de Educación para expedirse al respecto”.
Por último, Ernesto Velazquez, primer vocal electo, indicó: “Representaremos a los compañeros en un lugar que es muy difícil porque resuelve sobre los sumarios que a cualquiera puede afectar a los largo de sus carrera laboral y nuestra postura es la de defender a los compañeros todo lo que se pueda”.

Más de Locales