Proponen terminar con la Ley de Lemas antes del 2015

  Los candidatos del sublema “Alternativa” plantean la derogación de la norma electoral  en la Legislatura, y si no se logra, se podrá anular en el ámbito de Río Gallegos con la redacción de una Carta Orgánica en 2014.  Campbell aspira a revisar las modificaciones a la Ley de Previsional. Austin busca valorizar la labor de los trabajadores municipales para garantizar los servicios y el crecimiento de la ciudad.


El candidato a intendente del sublema “Alternativa” (UCR) Rubén “Buby” Austin, planteó la necesidad de que el municipio cuente con una Carta Orgánica con el fin de que la Ciudad cuente con más autonomía de la Provincia. Además, resaltó que con esta norma, Río Gallegos “se podrá despegar” de cualquier instrumento electoral, como es el caso de la Ley de Lemas, que tanto apabulla a los riogalleguenses. 
Por su parte, la candidata a diputada por el Pueblo, Alicia Campbell, aseguró que a pesar que sean electos con esta norma electoral, van a trabajar para que sea derogada tanto en la Legislatura como en la ciudad, ya que la misma es “un mamarracho”, y sólo confunde y engaña a los vecinos, además de causar un “caos electoral”.
“Este es uno de nuestros compromiso por más que seamos electos con está polémica ley, sabemos como hacerlo, y porque tenemos  vocación de servicio”, afirmó la médica. 
Por otro lado, Austin destacó el recurso humano que cuenta la Municipalidad para llevar a cabo su plan de gobierno para cambiar la ciudad. “Nuestra propuesta es capacitar a los trabajadores, y a su vez brindarle las herramientas necesarias para cumplir con las demandas de los vecinos en lo que respecta a servicios, ya que los mismos beneficiaran a toda la comunidad”, resaltó.

También destacó el ex concejal, que es necesario trabajar con las universidades y los colegios de profesionales para optimizar recursos con los que cuenta la ciudad. “Tenemos muchos profesionales con buenas ideas que la quieren ver reflejadas en el ámbito que viven y crecen sus hijos y nosotros estamos dispuestos a brindarle el espacio necesario para escucharlos y consensuar esos proyectos”, afirmó.
Por otro lado, Austin señaló que es fundamental la descentralización de los servicios y comenzar a poner la atención en los barrios, volviendo a escuchar a las juntas vecinales y trabajar en forma conjunta para planificar las obras y mejoras para las barriadas.  “Es el tiempo social de Río Gallegos, impulsando un presupuesto que este apuntado a lo social y la salud. Asimismo, vamos a retomar las actividades, para nuestros jóvenes y mayores, con el fin de retomar los eventos vecinales”.
En tanto, la Dra. Campbell aseguró que es necesario que en la próxima Legislatura haya  “transparencia en la información” y en los temas que se traten. En este sentido, reiteró que la Ley de Lemas, la Coparticipación y la ampliación del ejido de Río Gallegos son algunos de los puntos que deberán ser debatidos a partir del próximo año. También adelantó que si es electa, solicitará que se analicen nuevamente las modificaciones realizadas a la Ley Previsional.

“Es verdad que algunos no pueden andar por la calle, a pesar que muchos se ofendan. Pero es necesario que haya transparencia en las gestiones públicas, no puede ser que se oculten para aprobar algunas cuestiones que son cruciales, y que deben ser debatidas de cara a la comunidad. Lo que propongo si soy electa y si no logramos equilibrar la Cámara, es transparentar el ámbito legislativo”, sostuvo Campbell.     
En este sentido, destacó que Santa Cruz necesita “un Estado fuerte”, que puede garantizar el bienestar de sus habitantes, comenzando por la Salud, ya que “hace más de ocho años que no hay un plan de salud en la provincia, esta incompetencia perjudica a miles de personas todos los días en nuestra capital y en toda la provincia.  Es ineludible, cambiar esta situación y aplicar medidas para reestructurar el sistema, porque todos sabemos que con la salud no se juega”.   


 

Más de Locales