"Queremos que toda Santa Cruz sepa que no aceptaron un 34 % de aumento"

 

Así lo manifestó la ministro de gobierno de Santa Cruz, Paola Knoop. Acompañada por el ministro Ivovich y el jefe de policía brindaron una conferencia de prensa luego de fracasar las negociaciones. Hoy habrá una reunión evaluativa de la situación de seguridad provincial. Hasan dijo que se evalúan realizar sumarios y sanciones.A pesar de todo manifestaron que el dialogo sigue abierto.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Luego de mas de dos horas de espera finalmente funcionarios del gobierno brindaron una conferencia de prensa en sala de situación de la Jefatura de policía.

El ministro Ivovich, dijo “ofrecimos un 34 % de aumento en el valor punto lo que lo llevaría de los actuales 15, 60  a un valor de 20, 30 , pero los representantes de los policías lo han rechazado”.

A su vez la ministro de gobierno de la provincia agregó: “esperábamos que con este ofrecimiento se llegase a un buen término de las negociaciones pero eso no ocurrió”

“ No llamaos a conferencia en los días previos porque estábamos negociando y no queríamos entorpecer precisamente estas reuniones, pero hoy queremos decirle a toda la sociedad que los agentes en conflicto han rechazado un 34 % de aumento”.

2ueremos que todos sepan que hemos realizado ocho ofrecimientos que fueron sistemáticamente rechazados2, agregó el ministro Ivovich. “Hemos hecho un esfuerzo importante significan casi 12 millones de pesos peor no hemos llegado a buen puerto “aseveró el funcionario.

“Esperamos que los efectivos entiendan y mañana estén cumpliendo sus funciones lo que piden es de imposible cumplimiento es un 66 % que es imposible”,finalizó.

Por su parte el jefe de policía manifestó con relación a las sanciones que “se realizarán sumarios y sanciones de acuerdo a lo que marca nuestro reglamento” y aseveró realizaremos una reunión para evaluar la condiciones de seguridad en que se encuentran las localidades. (El Diario Nuevo Día)