El FVS quiere que los trabajadores paguen los errores del gobierno

La diputada radical Estela Maris Bubola volvió a referirse a la situación del sistema previsión de la provincia. Remarcó que “El gobierno Nacional y Provincial deben asumir el costo político del desfinanciamiento del régimen jubilatorio”, y no conculcar más derechos de los trabajadores.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Bubola remarcó que el FPV después de gobernar 20 años la provincia no previó la situación actual de la Caja de Previsión, y ahora parece haber “descubierto” que el sistema previsional  administrado por ellos era deficitario.
“Es muy llamativo como siempre ocultaron datos y ahora apenas pasadas las elecciones comenzaron los primeros ajustes porque pretenden que los trabajadores hagan el “sacrificio” y pongan el “esfuerzo solidario”.  
La diputada también recordó que el radicalismo no aprobó la modificación impuesta por el FPV el 15 de Diciembre de 2010 al sistema jubilatorio, que algunos marcaban como la solución final para este tema y hoy podemos ver que no sirvió para nada.
“Ahora pretenden hacer mas o menos lo mismo. Entre gallos y medianoche buscan sacarle derechos a los trabajadores con una nueva reforma que solo responde a los intereses de un gobierno que no escucha y una legislatura oficialista obsecuente que no exige información ni siquiera a los de su partido.”
Sin datos 
Para la legisladora es absolutamente imposible realizar cualquier análisis o ajuste cuando se desconocen los números reales que este gobierno se empecina en no publicar: “Antes de hablar de una nueva reforma debería analizarse la situación actual del sistema, porqué se llegó a ese déficit y quiénes son los responsables del mismo.”
“No vamos  a aprobar proyectos dibujados que atenten contra el bienestar y la dignidad de todos los Santacruceños.” 
Cabe destacar que la diputada Bubola presentó un proyecto en la Legislatura Provincial para pedir los balances y presupuestos ejecutados correspondientes a los últimos 15 años de la Caja de Previsión Social, que nunca fueron presentados ni en la Cámara de Diputados ni en el Tribunal de Cuentas.
Datos reales 
“Los trabajadores y la totalidad del pueblo de Santa Cruz deben tener libre acceso a los datos reales que hacen al funcionamiento del sistema previsional al que están sujetos. Hoy no conocen, ni pueden tener acceso alguno a la situación financiera del ente previsional, lo que constituye una violación grave a los derechos de los trabajadores y del pueblo de la provincia en su conjunto; y mientras eso sucede los dirigentes del oficialismo hablan de reformas, déficit, recorte de derechos y piensan en cambiar la edad jubilatoria”, remarcó Bubola al tiempo que señalo, “nosotros seguimos pidiendo transparencia y respeto por el pueblo. No se puede hablar de reforma sin que aparezcan los responsables y sin que se presenten los datos reales.                                                       Nosotros no aceptamos que el ajuste recaiga en los trabajadores. Aquí hace falta transparencia y conocimiento de la situación real, deben buscarse responsables de este desmanejo y de la pésima administración que se ha llevado adelante.