Quintana:"UCR y parte del oficialismo no dieron quórum"

Quintana: “Algunos Diputados prefieren encerrarse en sus oficinas y no bajar al recinto a trabajar por Santa Cruz”

El Diputado Alexis Quintana manifestó su preocupación por lo que consideró “una falta de compromiso con la responsabilidad que los ciudadanos de Santa Cruz nos encomendó”, en referencia a lo ocurrido en la sesión de este jueves, cuando parte del oficialismo y el bloque de la UCR no dieron quórum.

Si bien estaba previsto el reinicio del período de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia, algunos diputados del oficialismo y los dos legisladores de la oposición decidieron no dar quórum, por lo cual la sesión no prosperó, hecho que llamó la atención de los Diputados que si se presentaron, teniendo en cuenta además que varios de sus pares que no tomaron su sitio en el recinto igualmente se encontraban en el edificio de la Legislatura.

Al respecto se refirió el Diputado caletense Alexis Quintana, señaló que “lamentablemente algunos de mis pares parecen no tener ningún respeto por la responsabilidad que les otorgó la ciudadanía. El hecho de no ingresar al recinto de sesiones, pese a encontrarse en la Legislatura, francamente me parece un despropósito a la embestidura de cualquier legislador y una falta de respeto para la comunidad”.

Minería

Entre otros temas, se esperaba que aquellos Diputados que habían planteado proyectos tales como el tan discutido canon minero, se presentaran para defender su posición. No obstante, esto no sucedió. “Sentaron postura mediática, pero a la hora de debatir no se presentaron. Pero no porque no se encontraran en la ciudad, sino porque no quisieron hacerlo. Prefirieron quedarse en sus respectivas oficinas”, dijo Quintana.

Transporte público

Asimismo, el diputado advirtió que el “faltazo” de sus pares significó que no se pudiera iniciar el debate acerca de temas que son de interés para la ciudadanía. “Leí declaraciones que señalaban que en esta sesión no se trataría nada importante. Pero en mi caso, presenté un proyecto de Ley que propone la instrumentación de un fondo específico de incentivo a la tarifa social en el transporte público de pasajeros. Se trata de un tema sensible a la comunidad, que está directamente vinculado al costo y la calidad de vida de los vecinos; pero lamentablemente no pudimos siquiera dar a conocer nuestra intención al pleno de la cámara, debido a la irresponsabilidad de alguno de los legisladores”, culminó.

Más de Locales