Se realizó acto entrega de certificados a agentes municipales por capacitaciones y terminalidad escolar

  Esta tarde en el hall de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo y con la presencia del Intendente Raúl Cantín se llevó a cabo el acto de entrega de certificados y diplomas a agentes municipales que concretaron capacitaciones y a su vez culminaron sus estudios de EGB y Plan FinES, correspondientes a las promociones 2011 y 2012.

Cerca de 300 fueron los agentes municipales que participaron en cursos y talleres brindados por equipos de la Subsecretaría de la Mujer, Protección Civil  de la provincia, entre otros entes.

En tanto, 35 agentes municipales recibieron diplomas de terminalidad educativa en el marco del Plan Fin.Es, mientras que fueron 31 los empleados comunales que tuvieron sus certificados en base al término del ciclo de EGB, en el marco del convenio firmado oportunamente entre el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Gallegos.

Estuvieron presentes en el acto los secretarios municipales de Gobierno, Sergio Luís Menéndez, Néstor Martínez de Obras Públicas y Urbanismo, el concejal Pablo Fadul, presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rosana Tottino, subsecretaria de la Mujer y referentes del Consejo Provincial de Educación, alumnos, docentes y público en general.

En el acto, el mandatario municipal Raúl Cantín destacó “es muy importante poder estar presente en este tipo de actos, en cuyos ámbitos se entregan certificados a agentes municipales que tienen en claro que es lo que quieren; el poder capacitarse para poder brindar a nuestra ciudad capital un mejor servicio es más que meritorio porque estamos a disposición de nuestra comunidad y la mejor manera de demostrarlo es poniéndose la camiseta de la Municipalidad de Río Gallegos, estar y sentirse capacitado de modo que nuestro contribuyente se sienta bien representado”.

Asimismo, el intendente Cantín aseguró que “desde el municipio seguiremos impulsando las capacitaciones durante los cuatro años de mi gestión” al tiempo que añadió “estoy complacido de presidir este acto porque acá no hay banderías políticas, hay un solo objetivo: trabajar por el bienestar de los trabajadores municipales brindándoles cada día mayores herramientas para su crecimiento personal, lo cual redundará en el mejoramiento de los servicios que se llevan adelante desde la Municipalidad para el contribuyente y vecino de nuestra querida ciudad”.

Por otro lado, el jefe comunal extendió un “profundo agradecimiento a los trabajadores municipales por el permanente esfuerzo que hacen para un municipio mucho mejor”.

Desde el Departamento Capacitación Interna, durante el primer semestre del año,  se brindaron cursos y perfeccionamientos a los empleados municipales en materia de Manejo a la Defensiva, Operador de PC Básico y Dactilografía, Procesador de texto, Diligenciamiento en Trámites Internos, Confección de Instrumentos Legales, Género y Trata de Personas, con fines de explotación sexual. De igual modo se realizaron capacitaciones en torno a la Fotografía, Atención al Público, Buenas Prácticas con atención a personas con discapacidad, Primeros Auxilios y Resucitación Cardio- pulmonar; el trabajo en equipo como sostén de la tarea operativa, la pertenencia en el equipo de trabajo y Resolución de conflictos.

Por su parte Yanina Bonzón, titular de Capacitación Interna del Municipio se refirió a la entrega de certificados y resaltó “vengo a reafirmar lo que señaló el intendente Cantín, en pos de seguir apoyando las capacitaciones de los trabajadores municipales y en el formar el recurso humano porque es importante todos” al tiempo que consignó “quiero invitar a los jefes de cada área municipal para que su personal se capacite dado que el fruto de ello se ve después con el mejoramiento de los servicios en el municipio”.

Al terminó del acto se realizó un brindis y ágape con la participación del intendente Cantín, secretarios municipales y agentes comunales que recibieron certificados y diplomas.

 

Más de Locales