Se realiza hoy la paritaria para la administración central

  La provincia ofrecerá un aumento que llegará a los 1.000 pesos cuando se reúna desde las 15:00 con los  gremios ATE, APAP y UPCN representantes de los trabajadores de la administración central.

 

Mientras los sectores del trabajo provinciales esperan el anuncio ayer los autoconvocados de la administración publica marcharon e instalaron una carpa para exigir una paritaria acorde para los trabajadores públicos, que reclaman un sueldo de 7000 mil pesos.

Hoy desde las 15:00 se realizará la esperada paritaria para los trabajadores de la administración central. Allí concurrirán los  gremios ATE, APAP y UPCN representantes de los trabajadores de la administración central quienes esperan la propuesta del gobierno de la provincia.

En este punto es bueno recordar lo que el Jefe de Gabinete de ministros declaró en el programa El Mediador que se emite por LU 14 Radio Provincia. En esa ocasión Ivovich dijo  “cada gremio determinará como quiere recibir el aumento, nosotros ofrecemos una suma fija de mil pesos a cada uno de los gremios y ellos dentro de la paritaria pueden analizar si les conviene una suma fija o como en el caso de los docentes los mismos ser incorporados al básico.” A lo que acoto “nosotros tenemos un monto finito de recursos que podemos aplicar en este momento a la recomposición salarial pero buscamos que esos pocos recursos terminen llegando al bolsillo de la gente.”

 


 

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.