Rechazan nombramiento de Hassan

La Diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán rechazó el inminente nombramiento del Comisario Mayor Jorge Mario Hassan como Jefe de Policía “por haber sido una de la personas responsables del operativo policial que el día 9 de mayo del año 2007 reprimió a trabajadores municipales que se manifestaban en el marco de conflictos sociales.”

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

“Lamentablemente, tan nefasto hecho aún sigue sin que la justicia haya asignado responsabilidades a quienes fueron los partícipes directos” dijo la legisladora y agregó que “las experiencias dolorosas nos deben servir, como pueblo, para no cometer nuevamente los mismos errores. Para eso es imprescindible sostener en la memoria la gravedad de los hechos y la insistencia en la exigencia de justicia”.
En ese sentido, “los hechos de represión policial a cargo del Comisario Jorge Mario Hassan, por orden del Jefe de Policía Wilfredo Roque, de atacar con balas de goma y gases lacrimógenos a los empleados municipales, dejando el triste saldo  de trece trabajadores heridos, debe servirnos para reflexionar sobre la barbarie cometida en ese entonces, para unirnos al pedido de justicia del pueblo trabajador, y para exigir al Sr. Gobernador que no premie con ascensos a quienes todavía están imputados por la justicia” observó Mestelán.
“Oportunamente expresamos nuestra preocupación acerca del  nombramiento de Hasan a cargo de la Regional Norte, ahora manifestamos nuestro rechazo a su designación como Jefe de la Policía Provincial, entendiendo que todavía está pendiente el fallo judicial” explicó la Diputada de EC y concluyó “Necesitamos como sociedad que la palabra justicia deje de ser declamada y empiece a ser cumplida, deje de ser un buen deseo y se convierta en una buena práctica. Es menester que desde todos los ámbitos insistamos con los reclamos pendientes para que la justicia llegue”