Recibió a ocho instituciones en un día, incluso a una Madre Superiora. Peralta y su imagen de “gestión”

 

 

El mandatario en su demostración de que él gobierna, recibió a ocho representantes de diversos sectores en Río Turbio. Tanto demostró, que atendió reclamos inherentes al jefe comunal, Matías Mazzú. La “imagen” de gestión  que Peralta quiere impregnar en un contexto difícil y en una ciudad que lo declaró  “persona no grata” hace un año.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

Desde hace dos semanas, el gobernador Daniel Peralta, ha demostrado y ha tratado de impregnar los medios con una fuerte imagen de un mandatario ocupado y preocupado por problemas coyunturales, tanto políticos como sociales. El objetivo es mostrarse cerca de la gente y hacer o por lo menos decir que “va a hacer” diversas demandas que incluso le pertenecieron guante mucho tiempo la casi invisible oposición. Dos ejemplos sintetizan esto: el envío de un proyecto para  eliminar la Ley de Lemas, y la caminata por las calles de Río Gallegos, que fuera retratado por cuatro notas que el diario Clarín expuso al día siguiente.

Obviamente es consecuencia de la difícil situación de gobernabilidad que atraviesa desde que el gobierno nacional resolvió sencillamente cortar relaciones y promover la ruptura.

En esta oportunidad, el mandatario acudió a  la Carbonífera, aquella localidad que hace un año, lo declaró “persona no grata” producto de la golpiza que la patota oficial de la UOCRA propinó  e estatales y docentes ala vera de la Ruta Nº40, aquel 12 de abril del 2.011.

En un solo día, el mandatario hizo lo que lo muchos integrantes de su partido le reclamaban: recorrer el interior y hablar con la gente, por lo cual, Peralta se reunió con ocho representantes  de instituciones, como si fuera  el jefe comunal, Matías Mazzú.

He aquí el detalle de los encuentros y los motivos.

-Comisión Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 2 Fuerza Aérea Argentina, su representante    Martha Alicia Díaz de Montero, pido un cambio de tanque de agua en el jardín  debido a la calidad del agua en el Jardín.

- Junta Vecinal del Barrio El Mirador,  René Ramos, solicitó la realización de obras para servicios en sus terrenos debido a que la comuna local no puede afrontarlos.

- Junta Vecinal del Barrio Las Lengas, presentó un proyecto para poder construir con un ocal propio.

-Junta Vecinal del Barrio Los Lupinos, pidieron  la reparación de las cámaras de seguridad y la falta de servicios urbano de colectivo en dicho barrio.

- Junta Vecinal del Barrio Islas Malvinas, pedido de obras  para el sector.

-Asociación Cooperadora de la Escuela Industrial Nº 5, solicitud para reparar el establecimiento. El gobernador dijo que enviará “gente” del IDUV para este motivo.

-Centro de Residentes Jujeños, pidieron ayuda para culminar la construcción de un gimnasio propio.

- El último,  y no menos importantes, fue la reunión con la Madre Superiora del Colegio Santa Cruz, quien también solicitó mejoras edilicias, concretamente en la ampliación del edificio, debido ala falta de espacio para los alumnos.

Es que no está de más la ayuda de alguien cercano a Dios-  a quien dicen – Peralta es al único al que teme. (El Diario Nuevo Día).