ATE va por una recomposición salarial del 50%

Así lo definieron en esta capital los dirigentes de ATE de toda la provincia, esa será  la pauta salarial que reclamarán este año. La Administración pública hace mas de 20 meses no tiene aumentos. 

En el plenario desarrollado en esta capital  participaron dirigentes de Río Gallegos, San Julián, Los Antiguos, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Piedra Buena, Perito Moreno, 28 de Noviembre y Puerto Deseado.

Los referentes de Anusate, dirigentes y secretarios generales, plantearon propuestas concretaras para reclamar en la paritaria provincial y municipal.

Por mayoría la moción votada consistió en: solicitar un aumento salarial al básico del 50 por ciento para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, para todos aquellos trabajadores cuyos básicos no alcancen la cifra neta de seis mil pesos se le adicionará el monto necesario hasta completar dicha suma. No pudiendo existir remuneración neta inferior a seis mil pesos en el ámbito de la Administración pública.

Además, los trabajadores también se refirieron al congelamiento salarial que el gobierno provincial plantó, lo que conllevó a un defasaje importante entre el costo de vida y la capacidad adquisitiva real. Fuente y Foto Prensa ATE

Más de Locales

Tu horóscopo del viernes 5 de abril

Tu horóscopo del viernes 5 de abril
Tu suerte según el signo del zodiaco .La información de los astros que necesitás saber. Las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.