Reconocen victoria de Cantín, pero demandan la derogación de la Ley de Lemas

Los candidatos del sublema Alternativa (UCR) felicitaron al electo intendente de Río Gallegos, pero solicitan que las nuevas autoridades cumplan con la anulación de la Ley de Lemas. El senador Martínez adelantó que el partido analizará el resultado del comicio en próximas reuniones.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Los referentes del sublema Alternativa (UCR) reconocieron la victoria de Raúl Cantín en el municipio de Río Gallegos y le expresaron sus mejores deseos al frente de la Intendencia. No obstante, reiteraron el compromiso asumido durante la campaña de trabajar para que la Ley de Lemas sea derogada del ámbito provincial, o en todo caso avanzar en la Carta Orgánica para que no sea aplicada en la ciudad.   

El ex candidato a intendente Rubén “Buby” Austin resaltó la labor llevada a cabo por sus seguidos y militantes durante la campaña y la elección. También se puso a disposición del intendente electo.

Destacó la buena elección que hizo la Dra. Alicia Campbell y la reelección que obtuvo el concejal Pablo Fadul.

Por su parte, el senador Alfredo “Freddy” Martínez, quien fue reelegido en su cargo subrayó la  “buena aceptación” que tuvo Eduardo Costa en la zona norte. También opinó que “le pareció lógica” la estrategia del Frente para la Victoria de recuperar el municipio de Río Gallegos, lo que le permitió al oficialismo “mejorar la performance” del gobernador Daniel Peralta en la zona sur que le permitió acceder a la reelección. “Fue una estrategia inteligente del FPV”, apuntó el dirigente.  

No obstante, aseguró que “uno compite no para perder, pero estamos satisfecho con muchas cosas, con es la elección que hizo el propio “Buby” Austin, instalándose como un dirigente en Río Gallegos, el “Pato” Fadul y la Dra. Campbell, quien si hubiera tenido en acompañamiento de algunos del mismo lema podríamos decir hoy que estaría ocupando un lugar en la Legislatura”, sostuvo el senador.

También, el presidente del Comité Río Gallegos indicó que los militantes de su sector han comenzado a sacar los carteles que se han colocado durante la campaña, cumpliendo con el compromiso asumido.

Con respecto a los referentes de su sector que participaron de estas elecciones, afirmó que “el grupo continuará trabajando por la ciudad, presentando proyecto con el fin de mejorar la vida de todos los vecinos, ya que conforman un cuadro político importante con vistas a corto plazo”.  

Además, Martínez adelantó que pronto se convocará a una reunión en la UCR para analizar el resultado del comicio. En los próximos días viajará a Buenos Aires para cumplir con sus funciones en el Congreso y aseguró que cumplirá con su promesa realizada durante la campaña de sacarse una foto con el diputado nacional y ex candidato a presidente Ricardo Alfonsín.

El reelecto concejal Pablo Fadul confirmó que llamó a Raúl Cantín para felicitarlo y espera establecer un canal de diálogo fluido con él para consensuar los mejores beneficios para los vecinos de la ciudad.

“Hay que olvidarnos que somos los concejales de un partido político, porque lo somos  de toda la gente, los que nos votaron y los que no, hay que legislar para todos. Tenemos que impulsar debates claros e ideas concisas, y seguir trabajando al lado del vecino”, apuntó el reelecto edil.