Recorrida de obras del Intendente Cantin

 

Intendente recorrió obra de extensión de red cloacal que se ejecuta con fondos y personal municipal.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Este mediodía, el Intendente Raúl Cantín recorrió la culminación de la obra de extensión de red cloacal que se efectuó en diversas calles del barrio ubicado en inmediaciones de la cancha del club Defensores del Carmen.

Se trata de la conclusión de un proyecto –realizado con recursos humanos y económicos del Municipio- que abarcó la calle Pionero González, Wolf y Covadonga García, que hasta el momento alcanza de manera directa a 34 familias del sector.

Tras recorrer las calles beneficiadas y dialogar con vecinos que salieron a su encuentro, el Jefe Comunal aseguró que “estas son las cosas que reconfortan cuando uno está en una función como esta”.

Contó que al charlar con los vecinos, le manifestaron su satisfacción “porque es un sueño que tenían desde hace muchísimos años y hoy se convirtió en realidad, gracias a Dios y al gran esfuerzo que hacen los empleados municipales”.

El Intendente Cantín saludó también a los trabajadores de Obras Públicas que realizaron el trabajo y manifestó sentirse “muy satisfecho” y agregó: “ojalá que esto nos contagie para seguir avanzando para solucionar cada uno de los problemas que tiene la ciudad”.

Los vecinos saludaron calurosamente al Intendente, al secretario de Obras Públicas, Néstor Martínez y trabajadores municipales que efectuaron la obra, como también a Héctor Iturrioz, director de Cloacas del Municipio, quien puntualizó que la tarea está prácticamente culminada, ya que sólo restan terminar detalles menores.

Treinta y cuatro familias se beneficiarán con esta mejora, aunque según precisó Iturrioz, hay casi una veintena de familias más que podrán sumarse, si se acercan al Municipio y acuerdan el convenio con la Comuna.

En referencia a las características del trabajo efectuado, se informó que se instalaron 608 metros lineales de cañería, se colocaron cámaras de registro y se concretó la vinculación al fluvial y cloacal a través de una bomba eyectora que está ubicada a pocos metros de la esquina de Pionero González y Zapiola. Como también se efectúan las conexiones domiciliarias.

La concreción de los trabajos demandó veinte días, las labores se realizaron con recursos y mano de obra municipal, en su totalidad.