ATE se reúne en asamblea el lunes en Río Gallegos

El lunes 15 de abril a las 18 horas,  ATE convocó a una asamblea frente a la postergación de paritarias para discutir aumento salarial.Será en la sede de CTA Santa Cruz, ubicada en calle Avellaneda  780. Se analizará la propuesta salarial del gobierno, quien ya adelantó sería la misma para todos los gremios.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los trabajadores estatales hace dos años que no perciben ningún tipo de recomposición salarial, por lo tanto el nivel adquisitivo ha disminuido notablemente.

En este sentido, la asamblea tendrá carácter resolutivo concibiendo que los reclamos se materializaran en futuras medidas de fuerza dado que no hay hasta el momento, el  llamado a paritarias.

Desde ATE Santa Cruz, manifiestan que no se puede dilatar más la discusión salarial,ya que los salarios de todos los trabajadores estatales no pueden seguir congelados; sobre todo si tenemos en cuenta la creciente inflación, palpable en la vida cotidiana debido al alto costo de vida en la provincia.

La convocatoria es en la sede de la CTA Santa Cruz,  para el día lunes 15 de abril a las 18 horas.

Resolutivo

Es importante destacar que la asamblea tendrá carácter resolutivo y podrán participar todos los trabajadores afiliados que realicen tareas en la administración pública provincial.

Es imprescindible y de suma importancia que todos los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado nos comprometamos en esta lucha por nuestros derechos.

Los pedidos

Incremento salarial del 50%

Fijar un salario mínimo de $ 6000 de bolsillo (neto luego de los descuentos de ley)

Hacer extensiva esta pauta a los municipios en la forma de una invitación a adherir a esta propuesta.

Abrir la paritaria salarial del Sector Salud