Represión en Caleta: Para Knoop hay gente que “fogonea” los conflictos

Así lo afirmó la Ministro de Gobierno Paola Knoop en referencia a los hechos que se sucedieron en Caleta Olivia con integrantes de la Fundación Olivia, que dejó como saldo un herido de bala de la fuerza policial y doce efectivos con lesiones contusas. Aunque nunca aclaró quienes son los que fogonean los conflictos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La Ministro de Gobierno, Paola Knoop, se refirió a los hechos que se sucedieron en la localidad de Caleta Olivia con integrantes de la Fundación Olivia.

En este contexto, Knoop precisó que «lo que pasó y nos tuvo en vilo todo el día es que primero cortaron la ruta, después estuvieron al costado de la ruta personal de la Fundación Olivia que estaban muy cerca de la playa de TERMAP también, habían quemado cubiertas» y agregó que a raíz de esta situación «por orden de la Jueza Federal, la Dra Yañez se procedió al desalojo en horas de la tarde y lamentablemente, digo así porque esto muestra que durante todo el día lo que hubo fue muestras de amenazas de prender fuego camiones cisternas, más allá de quemar cubiertas, con todo lo que ello implica».

Detalló que cuando se procedió al desalojo «el comisario Roldan de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia recibió un disparo calibre 22, y más allá de esto tenemos 12 heridos más de la fuerza policial, heridos de la Fuerza que recibieron desde piedrazos, palos, de la gente que estaba en el lugar».

«Lamentamos muchísimo la violencia que se está generando con todo esto porque esta no es la manera de reclamar y menos cuando uno procede a un desalojo porque está ordenado por un Juez Federal, lo que tengamos es un herido de bala» remarcó al insistir que «es lamentable tener un herido de bala».

Consultada sobre los motivos del reclamo, Knoop señaló «el reclamo era un reclamo salarial, del cumplimiento de un Acta, nada que no se pueda resolver dialogando, hablando. Ahí también estaba la delegación de la Secretaría de Trabajo, el Interventor de la Fundación y esto sin que se meta nadie en el medio, porque vemos que acá cada vez que hay un conflicto hay demasiados actores que lamentablemente intervienen y que fogonean este tipo de actitudes que lo que dejan es esto, como saldo, una cuestión de violencia que nosotros tenemos que desterrar en todo momento».Dijo a ministro pero más allá de la declaración nunca dijo quienes son los actores que fogonean los piquetes.