ATE resolvió paro por 72 horas en toda la provincia

Tal como estaba previsto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado resolvieron votar 72 horas de paro a partir de mañana martes, esta medida repercutirá en todos los ámbitos de la administración pública provincial, a los trabajadores de la salud y municipales.  La continuidad y endurecimiento de las medidas de fuerza, fue votada en una multitudinaria asamblea en el Hospital Regional Río Gallegos, en consonancia con los mandatos de las localidades del interior de la provincia que llevaron a cabo asambleas durante la jornada de hoy. Cabe destacar que se ratifica el pedido de aumento del 50 % al básico, cuyo reclamo original fue un fuerte aumento de precios y  una creciente inflación frente al decrecimiento de los salarios de todos los trabajadores de la administración pública central. Asimismo, se exige la reapertura de las paritarias para el sector, dado que se prevé que se haga lo propio con los docentes, que según el gobierno se llevarán adelante el próximo jueves. Desde ATE se hizo pública una serie de situaciones desafortunadas en torno a la negociación paritaria del sector que representamos. Es por eso, que se resolvió la continuidad de las medidas de fuerza, votando 72 horas de paro y movilización, pidiendo que se nos convoque nuevamente a la mesa paritaria par discutir los salarios de los trabajadores de la administración pública central.

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.