Sin respuestas a pedidos de subas salariales paro de ADOSAC y ATE

Dos de los gremios más combativos de la provincia iniciaron a las cero al igual que el SOEM, medidas de acción directa ante la falta de respuestas y llamado a paritaria salarial. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Adosac ya había decidido en congreso provincial, la medida de acción directa debido a la falta de un llamado a paritarias para el sector docente.  Es la tercera medida que los  educadores llevan a cabo en lo que va del año.

El gobierno había condicionado una suba del 25 por ciento en los sueldos  atado a la aprobación de un paquete de medidas económicas  que debe aprobar la legislatura provincial hoy enfrentada al Gobernador Peralta.

Ante la falta de respuestas y pese a que el jefe de gabinete de ministros Ariel Ivovich había declarado que se haría una oferta a los gremios  antes de finalizar el mes el sindicato decidió una medida de acción directa.

ATE

Por otra parte la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también en asamblea realizada en Caleta Olivia decidió llevar adelante un paro de 24 horas para el día de hoy.

Los afiliados del gremio comprenden a distintos sectores de la administración central por lo que en la fecha se podrían resentir mucho sectores como la salud , servicios públicos y varios municipios del interior  provincial  donde ATE tiene amplia representación e infinidad de afiliados. (El Diario Nuevo Día)