Se reunió la Paritaria municipal

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Paritaria Municipal en el Concejo Deliberante local.Con la presencia de la concejal Adriana del Carmen Reyes por el Concejo Deliberante, el Secretario de Gobierno comunal Ernesto Cruz y  los paritarios representantes del SOEM (Sindicato Obreros y Empleados Municipales) se dio tratamiento al orden del día correspondiente.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Consultada al respecto, la representante del Concejo Deliberante, concejal Adriana Reyes manifestó “Hoy recepcionamos los Decretos que nos reclamaban los agentes del vaciadero en función de algunos riesgos específicos de sus labores. Además se generó un debate relacionado con la discapacidad, sobre la incorporación dentro del municipio y del Concejo Deliberante de personas con discapacidad, para que se dé cumplimiento a la Ley empleando a agentes y algunos casos puntuales de personas que están contratadas o en la situación en que se encuentren”.

Juzgado de Faltas

Otro de los temas debatidos en esta reunión fue la situación del Juzgado Municipal de Faltas, respecto a la cual Reyes expresó: “se elevó una nota a la Presidencia del Concejo Deliberante que tomará estado parlamentario, la que será tratada en el Consejo de Seguridad Vial, para opinar con respecto al área del Juzgado de Faltas. Creo que este tema lo tenemos que debatir, ya que no se trata sólo del recurso humano sino con relación al cobro de las infracciones, con falta de elementos en el área, y está pendiente la propuesta presentada el año pasado que es la solicitud de un plus para los agentes que allí se desempeñan” .
En el orden del día también se contempló la situación de aquellos trabajadores municipales que por enfermedad terminal no llegan a cumplir con la antigüedad necesaria para alcanzar el beneficio de la jubilación. En este sentido, el debate continúa para lograr un acuerdo beneficioso para los agentes implicados en esta situación. Otros puntos quedaron todavía pendientes de resolución.