El PJ se reunirá en Río Gallegos el jueves 17

El Consejo Nacional del Partido Justicialista convocó a un homenaje a Néstor Kirchner que se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre, Día de la Militancia, en Río Gallegos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Ese día, el vicepresidente primero del PJ, Daniel Scioli, provisoriamente a cargo de la titularidad del partido hasta mediados del año que viene, encabezará una visita al mausoleo donde descansan los restos del ex presidente junto al resto de los gobernadores que forman parte del Consejo (el chaqueño Jorge Capitanich, el sanjuanino José Luis Gioja, el salteño Juan Manuel Urtubey y el entrerriano Sergio Urribarri), aunque no se descarta la presencia de otros mandatarios provinciales peronistas, además de figuras parlamentarias, miembros del gabinete y dirigentes sociales y sindicales.

Será la primera vez que ellos visiten el lugar donde descansan los restos de Kirchner, ya que el día que se inauguró el mausoleo, al cumplirse un año de su muerte, la presidenta Cristina Kirchner prefirió preservar su intimidad y la de su familia a hacer un acto político. Después de la visita, está previsto que se realice una reunión del Consejo Nacional en la residencia del anfitrión, el gobernador santacruceño Daniel Peralta. Todavía no confirmaron si, además, llevarán a cabo algún tipo de acto público; tampoco si Cristina Kirchner formará parte de la ceremonia. La decisión final, en ambos casos, como es de esperarse, la tendrá la Presidenta.(Página 12)