Robles busca fondos desesperadamente en Capital Federal

El ministro de Economía de Santa Cruz se encuentra en Capital Federal en busca de fondos para que la provincia pueda afrontar los pagos de salarios del mes entrante y el sueldo anual complementario.

Robles99

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Que el paro de los trabajadores del petróleo – que duró cerca de 26 días- dejó a las arcas provinciales casi sin un cobre no es noticia todo el  mundo lo sabe y nuestros funcionarios se encargaron en cada oportunidad que tuvieron de decirlo a los cuatro vientos tampoco.
Lo único que nunca dieron a conocer era cómo iban a  hacer para resolver un problema que sabían les estallaría en las manos en el mes de junio a la hora de hacer frente a los pagos de sueldos y aguinaldos de mitad de año.
Mientras las arcas provinciales se desangran con la entrega de subsidios a diestra y siniestra, Nuevo Día, supo que el Ministro de economía de Santa Cruz,  Diego Robles,  se encuentra en capital federal buscando desesperadamente fondos para afrontar los pagos para los empelados públicos de la provincia.

Peralta lo dijo
Hace días atrás el gobernador manifestó con relación a este tema que “estuve reunido con la Presidenta de la Nación en Buenos Aires, en esta reunión se habló de la situación económica de Santa Cruz, “porque hablo mucho con ella y por eso acordamos que el día lunes vamos a estar con el Ministro de Economía en Capital Federal, porque el impacto negativo que vamos a tener en los salarios es muy grande y nos preocupa el aguinaldo”, aclarando que los recursos para hacer frente a esta obligación hoy no están y tendrán que buscar este auxilio financiero.
La pérdida que ocasionó el paro de los trabajadores del petróleo generó un agujero en la caja provincial que aun no se puede ponderar en toda su dimensión.(El Diario Nuevo Día)