Salarios: ADOSAC realiza asambleas de base

El gremio que nuclear a los educadores de la provincia se apresta a realizar asambleas de base en cada una de las localidades de la provincia. Allí definirán el mandato de cada uno de los congresales para el Congreso provincial del día 16 en el que definieran pautas salariales.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Aun si llamado formal a discutir el sindicato de los educadores de la provincia de Santa Cruz, vela las armas y se apresta a dar la pelea en las paritarias salariales.

Es por ello que las filiales de toda la provincia llaman a asambleas de base para definir los porcentuales a exigir al gobierno toda vez que no solo los docentes, sino  todo al arco de trabajadores públicos provinciales no recibe aumentos desde hace más de veinte meses.

ADOSAC, será el primero de los gremios de trabajadores estatales que se siente a la mesa de negociaciones con el Gobierno Provincial, aunque aun no fue notificado formalmente por las autoridades provinciales.

En el medio y hasta tanto se realice el Congreso provincial pautado para el viernes 16 del corriente en esta capital, las filiales  realizarán asambleas en las que darán mandato a sus congresales acerca de los porcentuales de aumento que pretenden los educadores  además de acciones a seguir en caso de que haya una oferta negativa por parte del Gobierno Provincial. (El Diario Nuevo Día)