La salud pende de un hilo

Innumerables son las quejas que se hacen públicas sobre la falta de atención a los afiliados a la Caja de Servicios Sociales en los centros de salud y también en las farmacias; piden que actúe de oficio algún Fiscal.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
En Caleta Olivia ya hay por lo menos un caso de una afiliada a la Caja de Servicios Sociales insulinodependiente, que se presentó en la Justicia para presentar un recurso de amparo ante la falta de entrega de medicamentos por la decisión de las farmacias de suspender las prestaciones a  Caja y lo mismo por parte del Colegio Médico por falta de pago. La cuestión se agravó a partir de la carta pública de la ex interventora Liliana Korenfeld, quien da cuenta de fondos que se malversaron durante la anterior gestión.
Varios fueron los vecinos de Caleta Olivia quienes a través de llamados telefónicos para convocar a los afiliados a la Caja para que por turnos se manifiesten en el edificio local; según manifestaron los descuentos que reciben por aportes a la Caja son importantes, “por eso no nos merecemos que nos hagan esto, queremos saber que se hace con nuestra plata, aunque por lo que dijo Korenfeld ya nos damos cuenta”, dijo Alberto Francés.
Debido a lo planteado, se ha incrementado en el Hospital Zonal el número de pacientes que requieren atención; situación que también complica al personal, debido a que michos están de vacacione, por lo que el personal está reducido.  Según hicieron saber los propios afiliados, a través de sus aseveraciones, les llama la atención la inercia del Gobierno Provincia, en especial del Ministro de Salud Dr. Luis Hernán Martinez Crespo.
De no haber una pronta solución por parte de las autoridades Gubernamentales, se pone en peligro la salud de los habitantes de la Caleta Olivia. En la localidad de Pico Truncado las farmacias también determinaron cortar los servicios a la Caja, debido a que se les adeudarían mas de dos meses de prestaciones.Voces y Apuntes