Santa Cruz y otro triste récord

En enero se produjeron 205 cortes de vías públicas en todo el país, cifra récord para este mes en los últimos 3 años. Santa Cruz está ubicada en cuarto lugar con 13 cortes en lo que va del año. 

De esa forma, los distritos con mayor cantidad de cortes de vías públicas fueron los siguientes: Buenos Aires (33), Capital Federal (28), Santa Fe (16), Santa Cruz (13), Chubut (12), Catamarca (11), Jujuy (10) y Neuquén (10). En cambio, las provincias menos conflictivas fueron San Luis (1), Mendoza (2), San Juan (2) y Tierra del Fuego (2).En cuanto a los actores que protagonizaron los cortes, los grupos de vecinos lideraron la grilla, con 39 interrupciones. En segundo y tercer lugar se ubicaron los piqueteros y organizaciones sociales (32) y los trabajadores privados (31). Otros grupos relevantes fueron los trabajadores estatales (28), los ambientalistas (20) y los desocupados y cesanteados (17).CONCLUSIÓN: 2012 se inició con el enero más conflictivo de los últimos 3 años, con 205 cortes de vías públicas. En años anteriores las cifras habían sido las siguientes: 145 en 2011, 148 en 2010 y 84 en 2009. El alto nivel de conflictividad, inusual para la época, marca la pauta de un año que se perfila como sumamente conflictivo en lo social.Fuente: Diagnóstico Político
Más de Locales
Sesión extraordinaria

Güenchenen destacó la aprobación de la ley de emergencia hidrocarburífera

Güenchenen destacó la aprobación de la ley de emergencia hidrocarburífera
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, se manifestó luego de la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados provincial de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera, considerando la medida como "un paso fundamental en el resguardo de la producción, el trabajo y el futuro de nuestra tierra".