Según otra encuestadora, Costa gana por dos puntos

La encuesta se realizo desde entre el 27 de septiembre y el tres de octubre. Fueron 1000 casos en toda la provincia, de los cuales 400 fueron en Río Gallegos, 300 en caleta olivia y 300 en el resto de la provincia. La gente entrevistada entre 18 y 70 años.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Mientras el gobierno dice estar 25 puntos arriba, la única encuestadora que acertó con los resultados en la elección del año 2009 en la que Costa se impuso al oficialismo en Santa Cruz difundió una encuesta provincial en la que Costa gana por dos puntos.

La empresa Voicecenter dio a conocer una encuesta realizada en toda la provincia, sobre un total de mil casos que dan alentadores resultados para Eduardo Costa.

El Lic. Cristian Canziani, director de proyectos de la consultara nacional dijo que en Santa Cruz la última medición que realizaron marca una paridad muy grande con una leve ventaja para Eduardo Costa.

La encuesta se hizo en toda la provincia y es la ultima de una serie de mediciones que la empresa viene realizando desde hace ya un tiempo.

Según destacaron las autoridades de la consultora se registra un crecimiento de la intención de voto de Costa en toda la provincia en las ultimas semanas que lo lleva a liderar los sondeos de opinión.

Desde la consultora no quisieron polemizar con otras empresas, ni referirse a otras encuestas, pero explicaron su metodología y su forma de trabajar.

Cabe destacar que esta es la única empresa que público datos ciertos durante la elección del año 2009, en la que Costa se impuso a Fernando Cotillo.

En esa oportunidad Voicecenter había estimado que la ventaja de Costa existía en toda la provincia y era cercana a los tres puntos, cuestión que quedo corroborada en la elección.

Resultados
-Eduardo Costa 39,4%

-Daniel Peralta37,3%

-Marcelo Cépernic6,2%

-Ninguno7,3%

-No vota0,7%

-Otros0,5%

-No sabe8,6%

-100,0%