Según Peralta, ahora Blanca votará “en contra” de los proyectos del kirchernismo

 

El mandatario aseguró que ahora su esposa y diputada nacional, Blanca Blanco , votara en contra este miércoles  pasado, aunque  la legislara  en realidad votó afirmativamente  dos de los tres proyectos de la reforma judicial. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

“La Dip nacional x sta cruz Blanca Blanco voto el miércoles ppdo. Y va a volver a hacerlo el 24 en CONTRA de estas leyes.Sin consenso nada!”, dijo ayer el mandatario por las redes sociales.

Es que ahora el en el medio de la incertidumbre del kirchnerismo por aprobar la reforma judicial en el Congreso, la mano de cada diputado se cuenta como si fuera oro.

La semana pasada, el segundo de  los tres proyectos de la reforma judicial  fue avalado por su esposa Blanca Blanco de Peralta. La primera de las iniciativas tuvo el respaldo de 133 votos afirmativos y 109 negativos. En la segunda, en tanto, el oficialismo logró sumar el respaldo de los diputados Omar Plaini, Facundo Moyano y Blanca Blanco,  para concretar un resultado de 136 votos a favor y 106 en contra. Ese decir, Blanco votó a favor.

.No fue la  primera vez que Blanca le dio un ayuda al kirchernismo, el cual supuestamente mantienen una  salvaje interna contra su esposo.

El pasado 27 de febrero,  el gobierno nacional buscaba aprobar  el polémico acuerdo con Irán por la causa Amia, que tuvo la resistencia de  toda la comunidad judía. Ese día, Blanca bajo al recinto para dar el  quórum necesario para aprobar la propuesta del gobierno nacional.