Según Zuvic, Peralta "le acaba de firmar una obra" a Lázaro Báez que será explotada con PAE

 

La titular del ARI Santa Cruz, Mariana Zuvic apuntó al mandatario provincial, y realizó una presentación en el Juzgado Federal de Río Gallegos para que investiguen a funcionarios K y a empresarios afines al Gobierno nacional por supuesto enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, lavado de dinero e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Los denunciados son contra el gobernador de la provincia Daniel Peralta, y los empresarios Lázaro Báez, y sus dos hijos Martín y Leandro, Leonardo Fariña, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi.

El escándalo que salpica al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner se originó por un informe periodístico en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata en El Trece y en el que dilucidarían supuestas maniobras de lavado de dinero.

“Me dio mucha satisfacción de un trabajo que venimos realizando desde hace muchos años. Hemos estado en soledad en esta provincia con maniobras de enriquecimiento ilícito, sobreprecio de la obra pública y asociación ilícita”, aseguró la titular del ARI.

Zuvic opinó que "el problema que tiene la provincia no es la plata, sino que sobran ladrones".

Además de demandar a Báez por lavado de dinero, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, en 2008, lo denunció la compra de 182.000 hectáreas de campo sobre el margen derecho del Río Santa Cruz, con el propósito de lucrar con la expropiación de ese terreno, cuando fueran inundados por el lago artificial que se formará con la construcción de las represas hidroeléctricas Condor Cliff-La Barrancosa.

-¿Qué piensa de la investigación del programa Periodismo para Todos?

-Todo lo que se mostró es absolutamente cierto con respecto a Lázaro Báez y confirma todas las cuestiones que nosotros hemos denunciado. Personalmente, volví a presentar la denuncia ante el Juzgado Federal de Río Gallegos por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero contra el ex presidente Néstor Kirchner; el gobernador de la provincia, Daniel Peralta; los empresarios Lázaro Báez; sus dos hijos, Martín y Leandro; Leonardo Fariña, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi.

- ¿Qué relación tiene con todo este entramado el gobernador Peralta?

-Toda, tiene una relación estrecha con Lázaro Báez. Es más, ahora, Peralta le acaba de firmar una obra que será explotada en conjunto con la petrolera Pan American Energy, que fue adjudicada en 2008. En aquel momento, denunciamos a Peralta porque facilitó la licitación, para que la gane Báez, que no tenía experiencia en el sector.