Senadora propuso que exista un cupo de 30% de mujeres en la actividad petrolera

La senadora Nancy Parrilli, presentó un proyecto que establece por lo menos la incorporación de por lo menos un 30% de cupo femenino en la actividad hidrocarburífera. 

 

El proyecto de ley regula la incorporación de al menos un 30% de mujeres al sector hidrocarburífero. Dicha incorporación deberá realizarse en todas las categorías y posiciones, entre ellas: mantenimiento y producción, servicios, operaciones especiales y de exploración geofísica de petróleo y gas.

De aprobarse la iniciativa las empresas deberán adoptar en forma gradual el cupo femenino, es decir: el 10% durante los primeros 2 años de vigencia de la ley; 10% más al cumplir el cuarto año y el 30% al cumplir el quinto año. Para el control y aplicación de la ley se creara el Consejo Federal para la Igualdad de Oportunidades Laborales, en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por último, las empresas alcanzadas por el proyecto de ley de la  senadora neuquina,  tendrán que adherir a los principios de empoderamiento de las mujeres propuestos por UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) y por el pacto global de Naciones Unidas.

Más de Locales