Sesión Preparatoria en diputados

Encabezada por el  Vicegobernador electo de la Provincia Escribano Fernando Cotillo, se realizó hoy la Sesión Preparatoria con vistas a la Sesión Especial de jura del señor Gobernador, Vicegobernador y señores Diputados Electos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El encuentro contó con la presencia de los diputados electos de ambas bancadas y de acuerdo al temario, durante la Sesión se procedió a la lectura de la Resolución de Proclamación dictada por el Tribunal Electoral Permanente de los Diputados Provinciales Electos.
Luego conformaron la Comisión de Poderes que quedó integrada por los legisladores del Frente Para la Victoria: Oscar Sandoval, Stella Maris García, Alexis Quintana, Leonardo Álvarez y Sebastián Gatti y de la UCR: Héctor Roquel y Estela Maris Bubola.
Posteriormente se dio lectura al despacho emitido por esta Comisión que evaluó los títulos de los Diputados Electos y se aprobó por unanimidad.
Luego procedieron a la elección de autoridades. Como Vicepresidente 1° de la Cámara Legislativa fue electo por mayoría el diputado Mauricio Gómez Bull en tanto que el diputado Jorge Arabel fue electo por mayoría como Vicepresidente 2° de la Honorable Cámara de Diputados. En ambos casos se abstuvio de votar el Bloque de la UCR.
Más adelante, se aceptaron las renuncias del Secretario General y Prosecretario de esta Honorable Cámara de Diputados y luego designaron a Pablo Noguera y Daniel Notaro respectivamente para ocupar esos cargos vacantes.
También se eligió el miembro titular letrado para el Consejo de la Magistratura, cargo que recayó sobre el diputado  Dr. Federico Bodlovic y como letrado suplente fue elegido el diputado Dr. Alexis Quintana.
Finalmente los legisladores electos se constituyeron en comisión y convocaron a Sesión Especial de jura del señor Gobernador, Vicegobernador y señores Diputados Electos se producirá mañana miércoles 7 de Diciembre a partir de las 17:00 hs. en las instalaciones del Polivalente de Arte. En este encuentro los legisladores abordarán el siguiente orden del día: Asistencia, Resolución de la Comisión de Poderes, Conformación de la Comisión de Recepción, Izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional Argentino, Toma de Juramento al Vicegobernador, Toma de Juramento al Secretario General y Prosecretario de la Honorable Cámara de Diputados, Toma de Juramento a los Diputados Provinciales, Toma de Juramento al Gobernador y Mensaje del Señor Gobernador.