Sigue la interna del PJ: Peralta dijo que volvieron a “discriminar” a Santa Cruz

  Afirmó el Gobernador de Santa Cruz, en clara alusión a la autorización que recibió la Provincia de Neuquén por parte del Ministerio de Economía de la Nación para emitir bonos por 855 millones de pesos. El ministro Ivovich apunto nuevamente a los legisladores.

 

 

 

Quedó demostrado que la firma del contrato con YPF por las áreas y la foto del gobernado con De Vido, fue solo una formalidad.

El gobernador volvió, y la interna también.

«Esto lo que estamos pidiendo y se nos está negando por parte de los legisladores de la Provincia de Santa Cruz» afirmó el Ministro de Economía de Santa Cruz, Ariel Ivovich al ser consultado sobre una publicación del Diario La Mañana de Neuquén que da cuenta que el Gobierno de esa Provincia tuvo “luz verde por parte de la Nación para la emisión de bonos”.

En este sentido, Ivovich precisó «esto muestra que no solamente Santa Cruz necesita cerrar su déficit fiscal, a otras jurisdicciones provinciales les está ocurriendo lo mismo, y nosotros se lo explicamos a los legisladores y es lo que estamos pidiendo, pero evidentemente los diputados santacruceños no están viendo cual es la realidad».

Por su parte, el Gobernador Daniel Peralta afirmó «esto muestra una nueva discriminación para Santa Cruz» y sostuvo «la Cámara debería atender y mirar esos ejemplos de sus pares patagónicos, y no sólo ejecutar obediencia debida a cualquier funcionario de turno».

«Nuevamente, vemos que las trabas son sólo para nosotros, y creo que una vez más la gente, el pueblo que es quien hoy está pidiendo que se resuelva de una vez por todas las cosas esta situación que estamos pasando, se está preguntando porqué y para qué?.» remarcó finalmente.

Cabe acotar que según señala esta noticia del Diario La Mañana de Neuquén, dicha Provincia había realizado de manera exitosa dos operaciones de letras que colocó por casi 281,5 millones, y ahora buscará una emisión por 855 millones más, -que fue aprobado por el Ministerio de Economía de la Nación-, con lo cual llegará a casi 1.200 millones que serán claves para cerrar el déficit fiscal de Neuquén del año 2012.

Además precisa la información que buscarán emitir bonos por 330 millones de dólares que ya fue aprobado por la legislatura neuquina pero que se implementará durante el 2013.

 

 

Más de Locales