Sigue la “vigilia” de petroleros, aunque con poca adhesión

En una asamblea en la localidad de Las Heras alrededor de 300 petroleros decidieron que persistirán con la vigilia en las rutas en las tres localidades.  Héctor Segovia quien le respondió al Gobernador que él es peronista, en relación a los dichos de Peralta sobre que los petroleros habían votado a Eduardo Costa.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Mas allá que en un momento se analizó  la posibilidad de levantar el reclamo por la falta de acompañamiento por parte de los trabajadores, finalmente a última hora y durante una asamblea  desarrollada en Las Heras, determinaron que seguirán con las vigilias; no descartan incrementar las medidas aunque el propio Segovia aclaró que no está paralizada la producción. En horas de la tarde se reunieron con integrantes de la MUS en Caleta Olivia y se comprometieron a participar de las actividades de este jueves.
Sobre la determinación adoptada, Héctor Segovia, señaló que la idea es concientizar a los “compañeros” que hay que recuperar el Sindicato. “Nunca se habló de paralizar la producción”.
El grupo de petroleros huelguistas que desde el martes por la noche se encuentra apostado al costado de la Ruta 12, en el acceso a Cañadón Seco, decidió en la asamblea de esta tarde sumarse a la marcha de protesta que mañana realizarán en la zona céntrica de Caleta Olivia los trabajadores de gremios estatales nucleados en la Mesa de Unidad Sindical.
La cantidad de adherentes al paro liderado por Héctor “Chaco” Segovia,   se vio notablemente reducida en el piquete de Cañadón Seco que sigue siendo vigilado atentamente por una sección de efectivos de la Infería Policial, a poco más de cien metros de distancia, en el playón donde hace varios años funcionara una estación de expendio de combustibles.
La moción de sumarse a la protesta de docentes, judiciales y trabajadores de otros sectores de la organismos de la administración pública fue presentada por  Luis Cárdenas, vocal titular de la comisión directiva destituida hace un año por la Federación, quien antes se había reunido en la sede de ADOSAC con referentes de la Mesa de Unidad Sindical.
Cárdenas también ratificó que se continuará con el paro, aunque en la práctica, quedó evidenciado que numerosos petroleros que no adhieren a la medida de fuerza, se desplazaron sin inconvenientes por frente al piquete de Cañadón Seco.
Además, no se ha detenido la producción de hidrocarburos  en la zona norte, teniendo en cuenta que las plantas deshidratadoras y acceso a yacimientos están siendo vigilados fuertemente por las fuerzas de  seguridad. (Voces yApuntes).