Siguen sumando pruebas a la denuncia contra el gobernador

"Solo tengo en ese lugar el afecto de mi suegro" así lo sostuvo el gobernador Peralta, tras conocerse la denuncia que realizaron desde el ARI-CC  por presunto lavado de dinero en su contra.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Las denuncias en contra del Gobernador de la provincia, Daniel Peralta, se hallan radicadas en la Unidad de Información Financiera (UFI) e incluso en la justicia de Santa Cruz.Se estima que un total de 10 presentaciones que se concretarán en ambos organismos. Nuevo Día recibió en su redacción nuevo material que muestra las fotos  y datos de la supuestas propiedades  del gobernador en Villa La Angostura.

Complejo Patagon SMA

Pertenece a la sociedad “Patagon experience SRL”, cuyos socios son el cuñado Daniel Omar Blanco y la sobrina Carolina Pochetti.
En la denuncia se acompaña con las boletas de impuesto inmobiliario que comprueban la pertenencia.
Para la nomenclatura catastral se trata de dos lotes 1)152104964230000 y 2)152104962210000 entre ambos la superficie total es de 4312,52 m2 y la superficie cubierta 880,80 m2.
Su ubicación se localiza en la zona montañosa de San Martín de los Andes a 4 Km del centro y a 15 del Aeropuerto Internacional Carlos Campos. Su ubicación exacta es Chimehuin 170, SMA.

El complejo presenta a sus clientes el siguiente detalle:

1 Casa para 10 personas con 5 habitaciones y 4 baños, cocina, comedor, amueblada y equipada, Tv LCD en 32 y 42 pulgadas, mini bar, Wi-Fi, Directv, DVD, música, desayuno, buffet, servicio de limpieza.
3 Cabañas para 4 personas cada una equipadas y con servicios
1Loft equipado
1 Salón de eventos para 30 personas
Patagon Experience SRL fue registrada el 24 de Abril de 2008 para actividades minoristas de agencias de viajes y Servicios NCP, (los no nomenclados )
El 18 de Abril de 2011, Daniel Blanco transfirió su paquete accionarios a Carolina Pochetti y a Luis Antonio Gugino, reteniendo la gerencia de la sociedad.
Luis Gugino es arquitecto representó durante años a Gotti SA como apoderado en la invencible marcha de adjudicación de licitaciones  del gobierno provincial y como nota de color se puede decir que no es un extraño, es el primo de Guillermo Almaraz.
Almaraz es un D.J. que se desempeña como asesor de primer nivel en el Ministerio de Economía de Santa Cruz designado por Daniel Peralta y Diego Robles y padre de los dos hijos de Carolina Pochetti, cuyos nombres junto al de su madre y abuela fueron los famosos pasajeros de los vuelos de Ricardo Jaime
Las inversiones en Villa La Angostura, se diversificaron en el lote con NC 16-20-66-3071/06 propiedad de la sobrina Pochetti, que requirió de estudio de impacto ambiental (expediente 35-P-06) para la construcción de inmuebles que actualmente están en proceso de construcción.
Las actividades turísticas se complementan con la sociedad Banana Ski Shop SH donde el cuñado Daniel Omar Blanco, la sobrina Carolina Pochetti incorporan a Omar Aníbal Martínez como el tercer socio.
Su domicilio fiscal es Arrayanes 282 Dto. 2122, Villa La Angostura, Neuquén
-Sus actividades son la venta al por menor de artículos de deportes, equipos e indumentaria deportiva
-Alquiler de efectos personales y enseres domésticos
-Servicios N.C.P. (El Diario Nuevo Día)