Sindicalista dijo que hay incertidumbre por la inversión y producción de las petroleras

Así lo sostuvo el  dirigente del sindicato de Jerárquicos, teniendo en cuenta que próximamente se realizará el encuentro de provincias productoras de petróleo. Además en días el gobernador se reunirá con  PyMES y otros sindicatos que se relaciones con las explotaciones hidrocarburíferas. Todas las gestiones fueron en Buenos Aires.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El gobernador  estuvo muy ocupado en Buenos Aires. Mantuvo en Casa de Santa Cruz con el Secretario General del Sindicato de Petrolero Jerárquicos de la Patagonia Austral, José LLudgar, y orientada a la posición que llevará Santa Cruz a la reunión que realizarán los Gobernadores en el marco de la OFEPHI.
Lludgar al término de la reunión con Peralta agradeció el recibimiento del l Gobernador y recalcó que “era muy importante para nosotros saber que estaba al tanto de nuestras preocupaciones  ya sea en la cuenca austral como en la zona norte”.
“Estamos de cara a un panorama que se presenta con algunas incertidumbres en materia de producción y de inversión por parte de las operadoras. Estuvimos de acuerdo con el Gobernador de que debemos afrontar el tema antes de que haya cualquier acontecimiento, para evitar  que la situación se nos vaya de las manos”, agregó al señalar que “estamos convencidos que la situación se va a encausar, tenemos potencial para mantener el nivel de actividad; recuperar la productividad y así reducir la importación”, contó el titular de los Jerárquicos.
“Para esto tenemos que sentarnos todos a negociar y cada uno ocupar el rol que corresponde para trabajar conjuntamente por el bien de nuestra provincia y nuestro país”, aseguró finalmente LLudgar.
Con PYMES 
Por otra parte, se informó que está previsto que el Gobernador Daniel Peralta convoque en los próximos días a las PyMES y otros sindicatos que se relaciones con las explotaciones hidrocarburíferas en Santa Cruz. 
Paralelamente, el Ministro de Economía Ariel Ivovich quien se encuentra acompañando al mandatario santacruceño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy mantuvo diversas reuniones con distintos funcionarios nacionales, entre ellos Daniel Cameron de la Secretaría de Energía de la Nación; con el Secretario de Obras Públicas José López; José Arturo Estabillo Presidente del Fondo Fiduciario, Juan Carlos Pezoa de la Secretaría de Hacienda; con el fin de continuar gestiones relacionadas con las distintas obras de infraestructura y energía que se llevan adelante en la Provincia y que forman parte del Presupuesto Nacional.
Finalmente, Ivovich también se reunió con los Directivos del Sanatorio Mitre con el objeto de efectuar convenios de pagos para saldar la deuda que la Caja de Servicios Sociales mantiene con dicha institución. (Una de las tantas deudas que mantiene la obra social con diversos prestadores).
Peralta “productivo”
Peralta también tiene previsto para el lunes un encuentro con  los titulares de las Secretarías de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Santibáñez, de Minería, Oscar Vera, de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Sergio Medina y de la Empresa FOMICRUZ, reunión a la que se sumará la Ministro de Gobierno Paola Knoop, con el objeto de evaluar medidas en función de las inspecciones realizadas en los yacimientos mineros, en el corto y mediano plazo.
Ese día, recibirá a delegados e integrantes de la Federación de Petroleros Privados, encabezados por el Delegado Normalizador del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, Carlos Omar Flaquier conjuntamente con delegados y representantes de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y de la Cuenca Austral, a fin de compartir información referente al estado actual de todos los yacimientos petroleros de la Provincia de Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día).