“Sobran anuncios y falta energía”

Referentes de EC se refirieron a la falta de pago del porcentaje de aguinaldo y la ayuda escolar y destacaron “sobran anuncios y falta energía” sobre las obras energéticas. Asimismo consideraron inaceptable la situación de la CSS y pidieron llamar a elecciones para devolver la Obra Social a los afiliados. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Presidente de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva se refirió a la situación provincial actual expresando: “El Gobierno todavía no ha anunciado cuando pagará a los trabajadores del Estado el porcentaje de aguinaldo que retuvo el pasado diciembre” agregando en el mismo sentido: “las clases han comenzado el 13 y la ayuda escolar no se ha pagado todavía. En medio de tanto ajuste a los ciudadanos: la fiesta de los funcionarios que en El Calafate antes de ayer hacían acto de presencia como si todo estuviera bien para los santacruceños”. 
Observó también que el lema desde hace unos años es “Santa Cruz, matriz energética” sin embargo “el interconectado no está terminado, las represas no han comenzado a construirse, la mega usina todavía no tiene definido el espacio para depositar las cenizas, y nadie sabe cómo se va a recomenzar la producción de carbón después de estos años esperando las promesas”.
Lo palpable –continuó Oliva- es que la producción de petróleo y gas en la Provincia viene bajando año a año. “Fue este gobierno el que prolongó los contratos, entregando los recursos a un puñado de empresas amigas del poder. ¿Quién se acuerda ahora de esas promesas de inversiones a todas luces mentirosas?. El gobierno sabe que una y otra vez han acudido a petroleras y mineras para obtener anuncios de corto plazo, y cubrir baches de campaña. ¿Ahora se sorprende y exige que aparezca el petróleo luego de años de desinversión?: sobra anuncio y falta energía. Y con la falta de energía faltan industrias y calidad de vida para todos” destacó.
Por su parte, Gabriela Mestelán, Secretaria General del Partido, se refirió a la situación de la C.S.S y consideró que “es inaceptable la situación de la C.S.S  padecida por todos los afiliados de la Provincia”, remarcando que es “indignante cuando se la mira desde el lugar del enfermo: con prestaciones cortadas, con áreas  totalmente deficitarias, con acceso restringido a los medicamentos -por deudas de la caja y  también por la comprensible pero atroz  especulación de algunas farmacias-. Servicio cortado en la atención médica en hospitales públicos y en medicina privada -por falta de profesionales o por la falta de pago y deuda a los profesionales que se quedaron-”.  La ex Diputada agregó “Con la salud no se juega, menos con la salud de los niños, los adultos mayores, los enfermos. Una análisis particular amerita la situación de pacientes derivados y sus acompañantes”.
Por otra parte Mestelán afirmó “La  Intervención de la C.S.S, en la persona de todos los que pasaron por ella, ha sido sinónimo de arbitrariedad en las contrataciones, de deterioro de las prestaciones, de discrecionalidad y corrupción en el manejo del aporte de todos los afiliados durante más de 20 años”, concluyendo “el Gobernador ya anunció su normalización, pero nunca concretó un llamado a elecciones. La obra social debe ser restituida a los afiliados para que la salud de los santacruceños esté garantizada y para que haya un manejo transparente y justo de los aportes de los trabajadores”.