SOEM dijo que Cantín "avasalla al trabajador" y que "provocaron " a los municipales en el Vaciadero

El sindicato de empleados municipales advirtió que los trabajadores del operativo de limpieza no estaban amparados con  la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, ni contaban con la indumentaria adecuada. Sostuvo que cuando llegaron al basural, el sector del jefe comunal actuó con 'prepotencia'.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Luego de la pelea que derivó en incidentes entre funcionarios que intentaron depositar la basura y empleados de saneamiento, el SOEM -a través de su blog- emitió un comunicado en donde contestaron la conferencia de prensa del intendente Raúl Cantín.

El sindicato se solidarizó con los empleados contratados que fueron "obligados"  a realizar la tarea de recolección de residuos sabiendo que muchos de ellos no cumplen con esa función.

En este contexto, el secretario general del SOEM expuso: "Los prepotentes son ellos que vienen a querer intentar quebrar un justo reclamo, estamos a la espera de una convocatoria, pero atentos ante las declaraciones vertidas en  conferencia de prensa por parte del intendente Raúl Cantin, se sigue avasallando derechos de los trabajadores, ya que muchos compañeros que salieron en ese supuesto plan de contingencia, no están amparados bajo la cobertura de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, tampoco con la indumentaria adecuada pudiendo sufrir heridas cortopunzantes por los residuos depositados, vamos a hacer responsables a las autoridades municipales de la seguridad e integridad física de los trabajadores municipales”

“Vinieron a querer quebrar nuestro reclamo justo, con prepotencia y haciendo gala de un poder impune, pero con un total desconocimiento de la labor de los trabajadores municipales,  el intendente debe saber que con este tipo de medidas, no se logra absolutamente nada, pedimos el ejecutivo que reflexione, que mida las consecuencias, que gestione las soluciones necesarias para el conjunto, no es una actitud conciliadora”, agregó Mansilla.

Denuncias

En tanto, el dirigente señaló que también tomará "medidas" al referirse a la denuncia que interpondrá el jefe comunal por la pelea en el Vaciadero. Y contó: "Ellos llegaron sin capacidad de diálogo, con prepotencia y actitudes provocativas, poca conciencia la de generar en estos momentos, mas conflictos fundados en una política clara de confrontación ante el reclamo de los trabajadores, vuelvo a reiterar que la integridad física del trabajador esta por sobre todas las cosas”.