El SOEM marchará hacia el concejo deliberante

  Así lo decidieron las autoridades del sindicato de trabajadores municipales. Mediante un comunicado convoca a sus afiliados a manifestarse frente al Concejo Deliberante.

 

La situación entre municipio y SOEM sigue más que tensa. Para mañana los trabajadores se convocarán  frente el Concejo Deliberante capitalino.

Mediante un comunicado en las redes sociales convoca a todos los trabajadores a hacerse presentes mañana a las 9 en el Concejo Deliberante.

La convocatoria

Somos los interesados en que se resuelva el conflicto por ello entendemos que los concejales estarán a la altura de la circunstancias y darán tratamiento y aprobación del proyecto de ordenanza que prevé la actualización de las asignaciones familiares para los trabajadores municipales.

También entendemos que el concejo debe garantizar la transparencia de la gestión municipal y debe investigar las irregularidades que se plantean  y que detallamos:

Maltrato al personal.

Ofrecimiento desmedido de horas extras

Ofrecimiento y manipulación de cargos políticos

Incentivar el trabajo infantil a jóvenes adolescentes en la recolección de residuos

Violar norma de seguridad e higiene

Utilización indebida de la flota pesad y liviana del municipio

Exponer a niños jóvenes y adolescentes a enfermedades infecto contagiosas, heridas corto punzantes y traumatismos

Violar leyes de asociación sindical, ley de contrato de trabajo, reglamentación de ART, estatuto municipal  y ordenanza  1378

También hemos solicitado la intervención de Tribunal de Cuentas  ante las presuntas irregularidades de pagos en el operativo de contingencia en el que se ha violado la ordenanza 607.

 

 

 

 

Más de Locales
SITUACIÓN CRÍTICA

Una adulta mayor con cáncer de Río Gallegos puede morir por no contar con medicamentos que el PAMI se niega cubrir: los remedios ascienden a $8.000.000 mensuales

Una adulta mayor con cáncer de Río Gallegos puede morir por no contar con medicamentos que el PAMI se niega cubrir: los remedios ascienden a $8.000.000 mensuales
Silvia del Carmen Bórquez Manzilla, una mujer de 75 años, enfrenta una batalla crítica por su salud. Diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B (LLA), una enfermedad oncológica grave, acudió al Ministerio Público de la Defensa de la Defensoría General de la Nación para exponer su situación económica y solicitar ayuda.
Sesión extraordinaria

Güenchenen destacó la aprobación de la ley de emergencia hidrocarburífera

Güenchenen destacó la aprobación de la ley de emergencia hidrocarburífera
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, se manifestó luego de la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados provincial de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera, considerando la medida como "un paso fundamental en el resguardo de la producción, el trabajo y el futuro de nuestra tierra".